Nuestro calendario de adviento

¡Hola! Hace unos días os sugería que os animarais a hacer un calendario de adviento. Yo después del que hice el año pasado sabía que queríamos repetir. Es un entretenimiento asegurado para los peques durante 24 días.

Así que el viernes pasado, en cuanto recibí los materiales de Mummy Crafts, nos pusimos manos a la obra. Busqué de nuevo inspiración online y encontré estos conitos que me parecieron muy graciosos. Si os dijera que todo fue muy sencillo, que mis hijos fueron súper diligentes, que se concentraron en la actividad, que no tiraron nada, que cortaron y pegaron todo perfecto… os mentiría. ¡Qué desastre de tarde! Ahí no había nadie dispuesto a colaborar y cada uno hacía lo que le venía un poco en gana. Así que ante ese panorama a la madre de familia le dio una pájara fuerte y decidió abandonar el calendario, bañarlos, darles de cenar y acostarlos lo antes posible.

Dejamos pasar el fin de semana y el lunes afrontamos el proyecto de manera realista. ¿Quién me manda a mí ponerme a hacer unos conitos? Por mucho que os parezca una manitas, estoy muy lejos de serlo. Sabéis que me gusta ser práctica en esto del DIY y lo de conseguir el cono perfecto donde todas las esquinas encajen y demás no es lo mío. Así que decidí hacer unos sobres Mucho más fácil, sólo había que doblar por la mitad un cuadrado. A los niños les pareció más fácil también. Pegaban la washi tape por donde les parecía y luego su madre rectificaba un poco la posición. ☺ Lo pasamos mil veces mejor y sobre todo, ¡lo terminamos!

Cada día del calendario lleva dentro una hojita donde hay escrito un plan especial para cada día. Por las tardes toca abrirlo y hacer el plan. ¡Les encanta!

 photo _MG_0225_zps8172bd9b.jpg photo _MG_0287_1_zpse579cdec.jpg photo _MG_0294_zps2735c9de.jpg photo _MG_0298_zps867822c9.jpg photo _MG_0291_1_zps3199f49c.jpg photo _MG_0289_1_zpse8e85bfb.jpg photo _MG_0303_zps51db0f12.jpg
Todos los materiales los podéis encontrar en Mummy Crafts. Para mí ha sido todo un descubrimiento la de materiales que tienen de todo tipo, no sólo aplicados a DIY de moda, como pensaba. Tienen mucho tema de Scrapbooking y de cocina, otra de nuestras aficciones. ¡Ah! Y nunca es tarde para el calendario de adviento.

17 comentarios en “Nuestro calendario de adviento

  1. Me gusta muchisimo esta idea de calendario , de echo tengo ya el material para hacerlo con mis niños . Unas ideas fantasticas

  2. Pero qué bonito y sencillo!!! Y sobre todo, realista. Siendo un programa para hacer con los niños es fundamental poder adaptarnos a ellos y que sea un disfrute y no una tortura 🙂 Me quedé pensando en cuáles serían algunos de los planes diarios.. y qué lindo poder pensar en esas pequeñas cositas. Besos desde Chile ya esperando el verano!!!

    Valeria

  3. Hola!! Me ha gusado mucho la idea de los planes. Yo lo hice. En casa no hay peques, pero no importa. Compré papel de regalo e hice sobres también. Luego fui a comprar golosinas, todas diferentes. En cada sobre hay 4 golosinas (una para cada uno de la casa) pero todos los días son diferentes. Como somos muy golosos, lo hice de 31 días, en lugar de 24. Puse una cuerdecita atada a la baranda de la escalera y “tendí” los osbres con pinzas de madera. Quedó muy bonito y colorido!!! Y cada día todos van a ver qué toca. La ilusión no debe desaparecer nunca 🙂

  4. Ideal a la par que sencillo, yo soy una amante del scrapbooking, ten cuidado que engancha!
    Un besito.

  5. Belén me encanta como te ha quedado…yo ya estoy envolviendo regalos con craft paper, está vez he empezado antes por si me estalla un globo en el ojo y no puedo envolverlos luego 🙂

  6. Yo he visto un calendario muy similar en A Beautiful Mess…he estado a punto de hacerlo, pero me falta los niños! jajaja. Me ha encantado la idea de incluir planes en vez de regalos o chuches, no todo tiene que ser material o dulce para premiar a un niño. Enhorabuena.

  7. He visto uno similar en A Beautiful Mess y he estado a punto de hacerlo también, pero me faltan los niños! jajaja. Del tuyo me ha encantado que incluyas planes en lugar de regalitos o chuches, me parece mucho más original premiar o interesar a los niños así que con cosas materiales y dulces. Enhorabuena. Y enhorabuena por ambos blogs, que nos inspiran y entretienen tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *