DIY Colaborador: Hazte un clutch

¡Hola! Vamos con Lea (un nombre perfecto para mi cuarta hija, broma) que nos va a enseñar un DIY de lo más original. Me parece muy creativo, ¿a vosotras? Desde aquí le agradezco por su tiempo y por querer haberlo compartido entre todas.
Hola! Me llamo Lea, y me encanta la moda. A veces, para conseguir piezas con originalidad, yo misma me hago mis complementos. Espero que os guste este DIY , tan fácil de hacer y tan resultón a la vez.
Este video me sirvió de inspiración.
Photobucket
Materiales: 1) Alfombrilla de tela, creo que las llaman jarapas. 2) Cordones para zapatillas. 3) Tijeras. 4) Opcional una correa de quita y pon de otro bolso.
 Photobucket
Paso 1: Plantea cómo quieres el bolso (tamaño, forma…)
 Photobucket
Paso 2: Con el cordón, une los bordes del bolso dejando libre lo que será la tapa. Si tu alfombrilla es de tiras de tela, como la mía, te será fácil “coser” ambos bordes con el cordón.
 Photobucket Paso 3: Una vez llegues al final, ata un nudo en el interior del bolso, para que no se vea, y corta el sobrante del cordón. No lo tires porque también nos servirá.
 Photobucket
Paso 4: Con el sobrante haremos el cierre del bolso. Habrá dos sobrantes, uno de cada borde del bolso. Ata un sobrante en la tapa del bolso, y otro sobrante en el bolso, de manera que al cerrarlo puedan anudarse ambos.
 Photobucket
Photobucket
Paso 5: Si quieres, puedes poner una correa de otro bolso para llevarlo como bandolera. Sin correa quedará tipo “bolso de mano”. ¡¡ Y aquí está el resultado!! Yo tardé menos de media hora en hacerlo, así que no tenéis disculpa para no probar.
Por cierto, todos los materiales los podéis encontrar en cualquier bazar chino, así que más barato imposible. A mí me salió por 2`60 euros en total ( 2 la alfombra y 0`60 los cordones). Me encantaría que me contaseis si os ha gustado, si os habéis animado a hacerlo, si os ha inspirado para otros DIY…

 

Ya sabéis que podéis seguir todas las actualizaciones de este blog en Bloglovin’ haciendo click en el botón de abajo. También os espero en B* a la Moda a diario.
bloglovin

30 comentarios en “DIY Colaborador: Hazte un clutch

  1. Chulísimo! Yo me compré el otro día 2 mantelitos dese estilo con idea de hacer algo similar!! si lo consigo os haré llegar el resultado!!
    Un saludo
    Olalla

  2. ¿se puede puntuar? para mí este DIY es de 10 o más.
    Simplemente GENIAL

  3. Buenass! Acabo de verlo,y me parece realmente efectivo. Me ha gustado muchísimo y lo voy a poner en práctica. Cuando ya lo tenga,lo subiré a mi blog y te lo comentaré. Te sigo en Twitter como suattshoes. Un besazo enorme 🙂

  4. Increible, qué originalidad y buen gusto. Este tipo de DIY me encantan.Yo tbn le doy un 10 o más

  5. La semana pasada me compre una jarapa exactamente IGUAL ¡es idéntica! ya sé que hacer con ella cuando ya no la use jajaja

  6. Me encanta me parece un bolso super original!!! donde puedo conseguir la jarapa ??
    Porque creo que voy animarme t hacer uno y según el resultado haré otro para mi hermana!!
    Lea, tienes más cosas para enseñarnos?Me encantaría aprender más cosas como estas!!
    Muchas gracias! bss

  7. Pero que buenas ideas tienes siempre. Simplemente esta idea es original, útil y ecológica…al reciclar cosas que no se usan.

  8. Sin palabras… fácil fácil y muy resultón. Bravo Lea!

    Qué sentido del humor tienes con lo de 4ª hija 😀
    Besotes de una adicta!

    1. Me alegro que te gustara. Graciassss por el comentario. Visitare tu blog

  9. Me ha parecido sencillamente genial. Oye! No tienes un blog donde seguir tus creaciones???? Porque me ha enamorado la idea. Besitos

  10. Me ha encantado la idea!!y la voy a poner en marcha!!!graciasss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *