Kimberley Tell: “No creo que llegue el día en el que piense que soy perfecta como actriz”

Hablamos con la actriz para conocer sus próximos proyectos

por Elba Saavedra

Puede que su nombre aún no te resulte familiar, pero Kimberley Tell está destinada a convertirse en uno de los rostros clave del 2016. De madre inglesa y padre danés pero nacida en Canarias, su aspecto internacional le abrió las puertas del mundo de la publicidad mientras estudiaba Bellas Artes. Así es como perdió el miedo a las cámaras y le picó el gusanillo de la actuación. Tras pasar un rato con ella nos hemos dado cuenta de que no solo es la mezcla perfecta entre Cybil Shepherd y Candice Bergen, sino que además es un ser lleno de buenas energías. Irradia ilusión, ganas de comerse el mundo y un talento sin medida, cualidades propias del futuro tan dichoso que tiene por delante. Te lo advertimos, en cuanto leas esta entrevista tu también te harás fan. Palabrita.

Kimberley con total look de Tintoretto © Jorge M. Redondo
Kimberley con total look de Tintoretto © Jorge M. Redondo

¿De qué forma surgió la posibilidad de convertirte en actriz?

A los 18 años dejé Canarias y me fui a Barcelona a estudiar Bellas Artes. Tenía que buscar un modo de buscarme la vida allí y lo encontré gracias a la publicidad, que de alguna manera fue la primera toma de contacto. Al acabar la carrera me animé a hacer un pequeño curso de interpretación, que me encantó y decidí que quería empezar a formarme. Estuve dos años en una pequeña escuela en Barcelona hasta que me salió mi primera serie en Madrid y aquí sigo.

¿Cómo recuerdas tus inicios?

Lo primero que hice fue un corto de un director amigo mío, Ramón Ayala, que se llama “People like us”. Fue una experiencia maravillosa y fue sin duda lo que me animó a probar suerte como actriz. Siempre había tenido el gusanillo pero pensaba que eso era algo que estaba hecho para otras personas, yo era extremadamente tímida. De hecho el primer curso que hice fue sobre todo para comprobar si era capaz de quitarme el miedo escénico. Al final los miedos son mucho más grandes en nuestra cabeza que en la realidad.

Vestido con estampado zig zag de Fórmula Joven (29,95€) © Jorge M. Redondo
Vestido con estampado zig zag de Fórmula Joven © Jorge M. Redondo

¿Podrías quedarte con solo un trabajo de los que has hecho?

Es muy difícil porque todos me han hecho mucha ilusión, de un modo o de otro. Me puse muy contenta cuando aparecí en Velvet porque era lo primero que hacía en televisión y aunque era solo un capitulo el ambiente de la serie fue muy emocionante e interpretar a Grace Kelly fue maravilloso. También me emocioné mucho con “Algo que celebrar” porque era la primera serie y papel fijo que tenía y porque supuso un cambio de vida para mí al instalarme en Madrid, una ciudad nueva para mí. Después llegó mi primera película “The night watchman” (todavía no se ha estrenado), que me regaló un personaje más complejo y con más peso del que había tenido hasta entonces. Con todos los trabajos disfruto y aprendo algo nuevo que creo que es lo más importante.

¿Qué papel te encantaría interpretar?

Uno con el que sueño es el de Gena Rowlands en “Una mujer bajo la influencia” (John Cassavetes, 1974). Quiero llegar a hacer algo así algún día. Pero si tengo que hablar de un proyecto a efectos prácticos, siempre digo que me haría mucha ilusión participar en una película extranjera rodada en Canarias. Es algo que últimamente se está haciendo mucho y espero que se pueda cumplir en un futuro próximo. Sería perfecto poder irme a casa y al mismo tiempo estar haciendo lo que me gusta, esa es la combinación perfecta.

 

Fotograma de la película "Una mujer bajo la influencia" (1974)
Fotograma de la película “Una mujer bajo la influencia” (1974)

De momento te hemos visto en el cine y en la televisión, ¿para cuándo te animas con el teatro?

Me gustaría estrenarme en el teatro algún día, aunque por ahora me da mucho respeto. Me queda muchísimo por aprender aún aunque supongo que es un sentimiento común en la profesión, no creo que llegue el día en el que sienta que soy perfecta como actriz. Esta carrera es un aprendizaje constante, pero por ahora siento que todo es muy nuevo para mi y estoy muy contenta con lo que estoy viviendo. Así que poco a poco.

¿Qué proyectos tienes para 2016?

Está pendiente de estrenar la película “The Night Watchman” y la tv movie “Ebro: de la cuna a la batalla”, pero ahora mismo estoy volcada en la serie “Buscando el norte” (adaptación de la película española “Perdiendo el norte”). Estamos rodándola y nos lo estamos pasando muy bien. Yo creo y espero que funcionará y gustará al público. La serie cuenta la historia de dos hermanos que se ven en la situación de tener que emigrar porque no hay trabajo en su país. Y una vez en Alemania se encuentran con más españoles que están en su situación.Es una serie muy interesante porque cuenta cosas que nos pilla muy de cerca. Todos tenemos amigos que se han visto obligados a irse fuera. Además el choque cultural de ambos países crea situaciones muy cómicas. Es una manera de sacarle humor a un drama que vive ahora nuestra generación.

¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

Yo interpreto a Ulrike, una chica medio alemana medio española. Mi personaje es muy alemán, reniega totalmente de las raíces españolas porque piensa que todos son unos vagos y unos irresponsables, no se siente identificada para nada. Los tópicos se reflejan a través de ella, que cree, entre otras cosas, que los españoles viven a costa del norte de Europa. Sus conflictos comienzan cuando llega Alex (Antonio Velázquez) a Berlín y comienza a trabajar en su residencia.

Sabemos que también cantas y tocas el ukelele, ¿con qué grupos te sientes identificada?

Bueno no sé si elegir músicos a los que me pueda parecer en estilo o referentes musicales en general, pero un popurri puede ser Foxygen, Soko, Melody’s Echo Chamber, Tame Impala, Margo Guryan, Lana del Rey, Davendra Banhart, Broadcast…

Kimberley no solo es actriz sino que además canta de maravilla y toca el ukelele...¿Se puede ser más perfecta?
Kimberley no solo es actriz sino que además canta de maravilla…¿Se puede ser más perfecta? © Instagram @kimberleytell

Si abrimos tu armario, ¿qué tres prendas clave encontraríamos?

Aunque me gusta currarme los looks de vez en cuando, al final siempre acabo poniéndome lo mismo. Me encanta ir con vaqueros y jerséis de punto, ese podría ser mi uniforme para el día a día. Además de eso, unos zapatos de inspiración masculina, un modelo de estilo Oxford que me encanta y que tengo ya muy desgastados.

kimber
Si estas Navidades no sabes qué regalar a una chica como Kimberley con estas 3 opciones de Fórmula Joven y Tintoretto acertarás

Además del cine, la música y el arte, ¿tienes algún otro hobbie que no conozcamos?

Sí, me encanta la fotografía.

Y tras haber leído esta entrevista seguramente te estés preguntando, ¿de dónde son las prendas que lleva Kimberley? Para descubrirlo no te olvides de echar un vistazo a la galería que hemos preparado…Ya te avisamos que vas a querer ficharlo todo, no nos hacemos responsables.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *