5 claves para vestir con un estilo urban wear

5 claves para vestir con un estilo urban wear

El estilo urban wear es moda pero muchas a veces cometemos errores que nos alejan de él y en vez de casuales, objetivo primero de esta tendencia, nos hacen lucir descuidadas o desarregladas.

Algunos de los errores más frecuentes son lucir ropas de marcas por el mero hecho de lucirlas, sin prestar atención a que encajen entre ellas, o preferenciar prendas llamativas por encima de otras básicas y a la postre más elegantes.

Para evitar esto hemos querido compartirte cinco claves, las que serán de mucha ayuda para conformar vestuarios coherentes con el urban wear.

Si las sigues con esmero, tendrás un vestuario que te hará lucir desenfadada, casual y básica, pero a la vez elegante y llamativa. En definitiva, te hará ser fiel a la esencia del también llamado look model off duty, pues son las top models las abanderadas de un estilo que cada vez conquista más adeptos, tanto femeninos como masculinos, con pequeñas variaciones entre ellos por supuesto.

Antes de continuar, decirte que si te gusta lo que vas leyendo y estás pensando «ok, pero ¿dónde puedo comprar ropa de este estilo?», la tienda online Fillow.net tiene todo lo que necesitas. Están especializados en moda Streetwear.

Pantalones

Ninguno para este estilo como los vaqueros o los pantalones skinny. Da igual si estos últimos son de piel o denim o si los primeros son de variados estilos como boyfriend, tobilleros, pitillos, desgastados, etc.

Lo más trascendental es que sean de tu talla, y que los combines creativamente con el resto de las prendas.

Claves para vestir con un estilo urban wear

Parte de arriba

Si te decantaste por unos vaqueros, para arriba puedes escoger una camiseta bastante básica, preferentemente de color o a rayas.

Si hubiese frío, un jersey de lana gordo, o de cardigan, serían muy funcionales, sobre todo si los luces abiertos y amplios. Por el contrario, si el calor imperase, una camisa a cuadros, que anudarías a tu cintura, o una cazadora, serían la mejor opción.

Por otra parte, si te hubieses decantado por unos pantalones skinny, para arriba te funcionarían perfectamente los T-shirts desenfadados, sobre todo aquellos de notable asimetría, rasgados e impresiones llamativas, aunque todo en exceso es malo.

Esta prenda la complementarías con un Biker jacket, el cual puede sustituirse por un chaleco en los días o espacios de calor.

Los pies

En la primera alternativa lo mejor para los pies son las zapatillas, una de las prendas básicas de este estilo, mientras que en la segunda los más llamativo y a la vez atractivo serían unos botines, preferiblemente en camel o negro.

Créenos, estas combinaciones no dejarán a nadie indiferente.

Prendas auxiliares

Por último, tu estilo urban wear basado en vaqueros puede verse redondeado con un abrigo, un biker de cuero, un poncho o una cazadora, mientras que el outfit del skinny se verá más perfeccionado aún si lo engalanas con un bolso it, lo mismo de fabricantes de modelos de diseño como Balenciaga, Givenchy o Proenza Schouler, u otros más asequibles para presupuestos menores como tote o bowling bag.

Claves adicionales

Los dos escenarios recreados te harán lucir al más puro estilo urban wear, como si fueras toda una top model. No obstante, existen otras claves que pueden garantizar funcionalidad en los outfits que quieras crear.

Una de ellas es priorizar combinaciones de colores clásicas y no unas muy llamativas que atenten contra tu objetivo de lo casual. Un ejemplo perfecto son las combinaciones basadas en blanco y negro.

En ese misma cuerda, los estampados más recomendados son los de rayas, lo mismo para vestidos desenfadados de verano que para prendas top.

Por último, trata de no ponerle mucho empeño al vestuario, pues la esencia del urban wear es lo casual resultante de un desenfado natural, no muy forzado.

Si sigues estas claves obtendrás magníficos resultados. Igual, ten en mente que otras prendas minimalistas y esos llamativos shorts y minis, serán también complementos perfectos para tu estilo urbano.

Un comentario en “5 claves para vestir con un estilo urban wear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *