Paraguas, un accesorio más este otoño/invierno

Paraguas, un accesorio más este otoño-invierno

La moda no solamente se limita a nuestro vestuario. Unas gafas de sol, un reloj, e incluso, un paraguas, son elementos de la vida diaria donde la estética y el buen gusto también pueden reflejar nuestra personalidad. De nada sirve contar con un vestido impecable si a las primeras señales de lluvia nos protegemos con un paraguas deslucido y que se tuerce fácilmente ante una leve ráfaga de viento. Si quieres complementar tu outfit con un paraguas de calidad y a tono con tu personalidad, repasa las claves que te brindamos en las siguientes líneas.

Lo que debemos conocer

La función básica de los paraguas es simple: protegernos de la lluvia. Aun así, es preciso conocer las características propias de este tipo de accesorios para no fallar a la hora de elegir el más indicado.

Por ejemplo, actualmente, todos los modelos incluyen telas impermeables, apoyadas en las bondades del algodón, el nailon o el poliéster, e incluso, incorporan un revestimiento de teflón para favorecer un secado rápido. En el caso de la impresión o la temática, los dibujos no se interrumpen, sino que se imprimen en cada segmento de manera individual.

Si hablamos del cosido, los paraguas actuales llevan dobladillo en el canto, lo que sumado a una estructura firme y flexible nos aportan mayor durabilidad y funcionalidad. Para el caso de los remaches que fijan las varillas y bisagras, estos deben ser macizos, mientras que el bastón debe proveer una altura adecuada, en aras de evitar recargar los brazos y los hombros cuando los portemos.

Finalmente, y en materia de cuidados, es preciso evitar girar el paraguas sobre su eje cuando se encuentra desplegado, lo que, sumado a un enrollado poco uniforme o un secado deficiente, puede terminar acortando su vida útil.

Paraguas, accesorios para el otoño

Las mejores marcas de paraguas

Si quieres apostar por un paraguas adecuado a tus gustos y estilo de vida, esta temporada otoñal te sorprenderá con algunos modelos que marcan tendencias. Si quieres verlos en imágenes, podrás descubrirlos en este portal especializado.

Empezamos por los populares “Brigg” de la marca británica Swaine Adeney. Si bien estos modelos son todo un lujo dentro del mundo de la moda (sus precios rondan las 110 libras), lo cierto es que nunca está de más realizar una buena inversión que a largo plazo nos resulte más económica. Fabricados desde el año 1836, estos paraguas son portadores de una calidad inigualable, dotando de elegancia y exquisitez a quien lo porta. Para tener una idea, los mangos se confeccionan a partir de raíz de bambú, nogal o incluso plata de ley, y para darle un toque de distinción poseen un anillo en el que podemos grabar nuestras iniciales. El nailon y la seda son los dos materiales por defecto que componen el dosel, acompañados con una intensa gama de colores para elegir.

Seguimos en nuestra lista con la exótica Hunter, que aunque se trata de una marca escocesa fundada en el año 1855, los materiales que componen sus paraguas (fabrican además botas de agua, mangueras, ruedas y cinturones), provienen de plantaciones lejanas en el sureste de Asia. En fin, una mezcla exótica de calidad y buen gusto. Sus precios, un poco más económicos, comienzan desde los 45 euros hasta los 100, y si te preguntas dónde puedes adquirir estas obras de arte en España, las tiendas de El Corte Inglés son tu destino.

Por otra parte, Burberry, una compañía londinense que data del 1856, traslada la elegancia y el aire de distinción de la zona rural inglesa hasta nuestro armario, con modelos artesanales que cada año se renuevan para mezclar la tradición con lo innovador. ¿Sus precios? Entre 160 y 650 euros. En el mismo plano, encontramos también la italiana Passotti Ombrelli, popular por sus artículos artesanales de lujo que representan todo un derroche de diseño y calidad. Los paraguas de esta marca (con precios que van desde los 150 hasta los 550 euros), también se caracterizan por un sistema de doble tela que oculta las varillas del paragua, además del uso del oro o la plata para los anillos.

Para finalizar, nos trasladamos hasta Francia, donde la conocida Isotoner propone un paraguas transparente modelo burbuja que no ha tardado en aparecer en algunos espacios televisivos como “Gossip Girl” o “Sexo en Nueva York”. Con un precio que no sobrepasa los 29.90 euros, estos paraguas son la alternativa ideal para quien busca un equilibrio entre presupuesto y calidad. En fin, que sobran los motivos para hacernos con nuestro paraguas favorito durante esta temporada que recién comienza. Enriquece tu personalidad y no dejes que la lluvia empape tu estilo. Suerte.

3 comentarios en “Paraguas, un accesorio más este otoño/invierno

  1. You really need to be paid way more often than you are. Your work is great! If your articles are always this helpful, I will be back soon. Funny thing I thought I was a pro before seeing your work but it turns out I am a dum dum. My pleasure to being here on your article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *