Claves para vestir con estilo étnico

Claves para vestir con estilo étnico

El estilo étnico es uno de esos estilos que cada año se mantiene y surge renovado en alguna temporada pero siempre toma como base lo exótico, los orígenes, la mezcla de culturas, la explosión de color etc. El estilo étnico se conforma muchas veces con ropa de estilo tribal, con flecos, con adornos y la combinación de tonos muy neutros como los negros o marrones con colores muy vivos en detalle, como azules brillantes, verdes o naranjas.  Si eliges un look étnico sin duda conseguirás un aspecto muy juvenil, casual, fresco e incluso bohemio y distendido, pero será muy interesante el aprender a combinar de forma correcta para no traspasar la línea que separa lo bohemio de lo vulgar.

Las claves principales del estilo étnico

Los looks étnicos están principalmente inspirados en las culturas exóticas y es por ello que resultan muy casuales y frescos. Los presupuestos del estilo étnico se basan en sumar elementos de diferentes etnias (que pueden ser desde materiales hasta complementos, pasando por las prendas en conjunto) y aprender a llevarlos con un estilo muy urbanita.

En primer lugar, para vestir con estilo étnico tienes que tener en cuenta no sobrecargarte demasiado y aprender a combinar prendas neutras con prendas étnicas. Por ejemplo, puedes elegir una prenda con estampados sencillos en color negro y añadir algún estampado o todos los complementos de estilo étnico. En este punto debes tener en cuenta la importancia que los complementos tienen a la hora de diseñar un look étnico: pulseras, collares y anillos artesanales te ayudarán a configurar unos estilismos exitosos si los utilizas de forma correcta.

En cuanto al pelo, existen diferentes formas de arreglarlo para completar un buen look étnico, algunas ideas son el añadir complementos bien combinados con el resto del look, como diademas o pañuelos con bonitos estampados que podrás colocar con el pelo suelto, realizándote un moño o, si eres más atrevida, sobre un look de pelo rizado que incluso podrás definir a lo afro. Elige siempre los accesorios para tu pelo combinándolos con la parte superior del cuerpo para ir vestida de forma uniforme y si quieres destacar tu cabello incluye complementos llamativos que centren la atención en esta zona.

Las joyas son uno de los accesorios más interesantes para crear este estilo. Lo ideal es que a través de ellas le des un toque moderno a tu look, pero sin perder el toque étnico. ¿Cómo lograrlo? Optando por joyas  actuales pero con formas y figuras que se inspiren en culturas antiguas. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la colección de joyas precolombinas de la Platería Ramírez, donde encontramos todo tipo de accesorios como aretes, anillos, collares o brazaletes inspirados en la cultura antigua de Colombia. La historia de la platería Ramírez refleja muy bien como con el paso del tiempo han ido adaptando la tradición de sus joyas al estilo actual. Y son este tipo de joyas por las que debes optar si quieres crear un toque étnico acertado.

joyas-con-estilo-precolombino

Fuente de la imagen

Diferentes sub-estilos dentro del estilo étnico

Ahora bien, existen diferentes estilismos a los que te vas a poder acoger teniendo en cuenta la cultura étnica en la que vayas a inspirarte. Si eliges un estilo andino, por ejemplo, será muy interesante incorporar a tu look muchos tejidos naturales, gorros, ponchos y telas de muchos colores, pero si te vas a decantar por un estilo mejicano sin duda no podrán faltar en tu armario las mangas de faroles, las faldas de vuelo y muchos collares y aretes para complementar tus diferentes looks.

El estilismo de gitana también sirve de inspiración para crear muchos nuevos looks que incluyen entre sus estampados los lunares y entre los adornos más cotizados las bonitas flores para el pelo. Un look persa con acabados brillantes y muchos accesorios de color oro también será siempre un acierto que podrás combinar con casi cualquier prenda que ya tengas en tu armario y por supuesto el look de inspiraciones japonesas es un clásico que se utiliza ya para todo tipo de estampados en camisetas, vestidos e incluso prendas de descanso.

El lejano oeste también puede servirte de inspiración a la hora de diseñar un look étnico en el que abundarán los flecos, los chalecos y los tonos cuero que podrás combinar de forma ideal con vaqueros y prendas similares. Pero sin duda, el estilo étnico por excelencia lo conforman los looks creados a partir de inspiraciones africanas, con tonos arena, amarillos y verdes e increíbles estampados realmente bonitos.

3 comentarios en “Claves para vestir con estilo étnico

  1. Muy intersante articulo, el cual nos enseña algunos pequeños detalles a tener presentes a la hora de vestirnos y refeljar esa personalidad arrolladora que deseamos o llevamos.

    Y en cuanto al sitio de la joyas Plateria ramirez, muy bueno y con muy variado portafolio, digno de conocer en alguna visita a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *