Cómo quitar las marcas de perfume de la ropa

¿Sabías que el perfume se aplica sobre la piel, especialmente en aquellas zonas donde existe una mayor circulación de la sangre?

La explicación detrás de este hecho, es que la temperatura en estas regiones del cuerpo, como el cuello, o los brazos, es mucho mayor, lo que hace que el perfume se evapore, y pueda olerse más, y mejor.

Ahora bien, si no conocías esto, es muy probable que muchas de tus prendas de vestir se encuentren marcadas con perfume. No te preocupes, para eso también tenemos solución. Hemos consultado a los especialistas de PerfumeriasSanRemo.es y nos han ayudado con los siguientes consejos que a continuación veremos.

Prendas de algodón

Las camisas u otras prendas de algodón marcadas con perfume, pueden remediarse con alcohol. Simplemente remoja la parte afectada en un recipiente con este líquido, y a la media hora, lucirá como nueva. Este truco sólo te servirá para las ropas de color, pues con aquellas completamente blancas, deberás reemplazar el alcohol por agua oxigenada. Para terminar, repasa la marca con un cepillo suave, y listo. Además, puedes intentar lavarla con una solución de jabón líquido y agua caliente.

Prendas de lana o seda

Aquí puedes emplear dos soluciones. Primero, intenta repasar la marca con un paño o algodón humedecido en alcohol de quemar. Si el problema persiste, prueba a utilizar amoníaco puro. En cualquier caso, asegúrate de limpiar la prenda con agua jabonosa tan pronto termines. Del mismo modo, puedes eliminar la marca hirviéndola en agua con cáscaras de limón.

Algo que debes saber: el tipo de seda

Antes de proceder con el remedio anterior, es importante que conozcas el tipo de seda con que fue confeccionada la prenda de ropa.

Es muy sencillo, solo debes extraer una hebra y someterla al fuego: si se riza o se encoje y adquiere un tono marrón claro, significa que es seda natural. En cambio, si la hebra va desapareciendo a medida que la quemas, y en su lugar aparece un punto de color oscuro, entonces se trata de seda artificial.

¿Por qué te decimos todo esto? Porque para la seda natural, debes tener mucho cuidado: lávala solamente con agua templada, o fría, y no la retuerzas mientras la escurres ni la expongas directamente al sol. Podrías estropearla para siempre. En este artículo puedes leer más sobre las manchas en la seda.

Extra: marcas en otros materiales

Nunca está de más saber cómo eliminar las marcas de perfumes de otros elementos como las alfombras, la madera y el mármol, así que toma nota de lo siguiente por si te sucede en algún momento. Para las alfombras o moquetas, deberás utilizar un trozo de papel absorbente, empápalo con esencia de trementina o zumo de limón, y déjalo reposar sobre la mancha un par de horas.

Para el caso de la madera, la trementina vuelve a ser útil. Repasa la zona con un algodón y luego, frótala con ayuda de un corcho y una esponja de agua con jabón. Para marcas más resistentes, deberás recurrir a la lejía o el amoniaco puro.

Finalmente, si se trata de una superficie de mármol, las marcas de perfume pueden eliminarse fácilmente con agua jabonosa, aunque si no funciona, emplea una mezcla de vinagre y polvo de piedra pómez o pumita. Aplícala sobre la marca, y termina enjuagando con agua y jabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *