Claves para vender tu ropa usada con éxito

Claves para vender tu ropa usada con éxito

¿Tienes mucha ropa en tu armario que ya no te pones, pero te da pena deshacerte de ella? Ahora es el momento de hacerlo, ya que con las claves para vender tu ropa usada con éxito que te proponemos en este artículo, podrás quitártela de encima sin que te sientas mal, ya que ganarás dinero haciéndolo, puedo invertir lo que ganes para volver a comprar más ropa que te guste o cualquier otra cosa que necesites. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo, que esto te interesa.

Seleccionando la ropa

Seguro que alguna vez te has puesto a mirar las prendas que había dentro del armario y te has sorprendido al saber que tenías algo de más de 5 años, que ya no te vas a poner más porque ha quedado desfasada o simplemente porque ya no te entra o se te ha quedado grande. Por este motivo, el primer paso que vas a tener que hacer es sacar toda la ropa e ir seleccionándola para poder venderla. Te recomendamos que vayas agrupándola por ropa de verano, de invierno, para salir de fiesta o para el día a día. Las que te vayas a quedar, introdúcela de nuevo en el armario y el resto, déjala fuera para el siguiente paso.

Lavar y planchar las prendas de vestir

Es de mal gusto querer vender ropa que no esté presentable. Antes de ponerla a la venta tendrás que lavarla primero, comprobando que no tienen ningún desperfecto. Si los tuviera, o bien puedes desecharla o puedes coserla y arreglarla para que esté como nueva, consiguiendo así que más personas puedan estar interesada en ella. Una vez que las hayas lavado, plánchalas y haz que tengan un aspecto más bonito.

Vende tu ropa por internet

Una de las maneras más cómodas para vender todo lo que tienes en el armario es ponerlo por internet. La diferencia es enorme frente al anterior manera, ya que vas a poder poner tu ropa a la venta sin necesidad de salir de casa, sin aguantar largas horas esperando que te compren algo, y si esto no llega a venderse, volver a llevarlo para casa. Este portal para vender ropa es el que más me gusta, ya que van a recoger la ropa a tu casa, van a tasarla y le pondrán un precio según su estado. Esto va a conseguir que no tengas que pensar el precio de cada prenda, poniendo siempre uno más aconsejable y además tienes la ventaja de que no vas a tener dicha ropa en tu casa ocupando espacio.

Pon precio a cada ropa

Este es un paso importante, ya que deberás de poner un precio a cada prenda. Tendrás que ser justo con cada uno de los precios, ya que no puedes pretender que te den exactamente lo mismo por algo que ya ha sido descatalogado o que por unos euros más puede encontrar totalmente nuevo en cualquier tienda. Deberás de poner al menos la mitad del precio original, y si ves que no se va vendiendo abaratarlo.

Vender la ropa en un rastro

Si tienes pensado el vender la ropa en un rastro, tienes que pensar primero en que posiblemente los precios deban bajar más aún, ya que en estos sitios se vende muy barato, por lo que ganarás poco dinero. El truco en este tipo de lugares se encuentra en tener toda la ropa bien doblada y presentable. Olvídate de los montones que puedes encontrar en las rebajas y dóblala correctamente. Si tienes un perchero, podrías utilizarlo para facilitar el visionado de las prendas y agrúpalas por precio o etiqueta cada una de ellas. Aunque en España no está muy extendido, en el mundo es muy habitual encontrar mercadillos o rastros en los que venden ropa en muy buen estado. En este artículo de ElPais conocemos algunos de los mejores del mundo, y también algunos de los más curiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *