Guía básica sobre la depilación con láser diodo

Guía básica sobre la depilación con láser diodo

Actualmente es muy poca la gente que no ha escuchado hablar en alguna ocasión de la depilación con láser de diodo. Se trata de un método muy eficaz para eliminar el vello corporal y a continuación vas a encontrar todos los detalles que necesitas para poder utilizarla de forma efectiva.

¿Qué es la depilación con láser de diodo?

Se trata de un tipo de depilación que funciona a partir de una máquina de gran precisión que ha sido elaborada mediante diferentes diodos de pequeño tamaño que son semiconductores y que, todos juntos, conforman un haz de luz. Este tipo de láser se aplica a las máquinas de depilación de vello a fin de obtener unos resultados increíbles.

Se trata de un tipo de láser caracterizado por tener una longitud de onda muy larga, bastante más larga que otras opciones que se pueden encontrar en el mercado, así que con este láser se consigue penetrar mejor en la piel, y por tanto es un método muy efectivo con pieles oscuras y con vello grueso y profundo, aunque también funcionará en pieles claras si el vello es grueso. Se trata de un tipo de depilación especialmente recomendada para zonas del cuerpo bastante extensas, como por ejemplo la espalda y el pecho, así que se trata de un láser muy interesante para los hombres.

Puntos a favor y en contra del láser de diodo

Como puntos negativos de este tipo de depilación cabe reseñar que no está especialmente recomendado para las personas que tienen muy poco pelo o el vello realmente clarito, para las que existen métodos de depilación mucho más seguros y efectivos. Aunque sí es un láser muy interesante para las personas de piel oscura, cabe reseñar que los resultados ideales no siempre están asegurados, porque las condiciones que se dan en una persona es realmente improbable que se den en otra exactamente iguales. Si quieres conocer más datos, aquí puedes ampliar la información. Por último, en algunos casos puede provocar quemazón o dolor, pero esto sólo ocurrirá si la persona que lo utiliza no sabe cómo hacerlo o no está cualificada, con lo que no se debe temer a esta opción.

Por contra, entre los beneficios de utilizar este tipo de láser destaca que se trata de un dispositivo que tiene una gran longitud de onda, con lo que penetra de forma eficiente en la piel y por tanto es una gran opción para las personas de vello grueso. Al utilizarse una longitud de onda mucho más larga ésta penetra en la piel de forma segura y profunda, y es por ello que será perfecta para depilarse de forma eficiente y duradera. Se trata de una técnica que será realmente beneficiosa para las personas que tengan el pelo negro o marrón, así como de un láser especialmente diseñado para utilizarse en zonas amplias del cuerpo que permitan realizar este tipo de tratamiento de forma indolora.

¿Cómo se realiza la depilación con el láser de diodo?

Según el láser y el lugar en que se va a aplicar, en muchos casos deberás utilizar unas gafas de protección para los ojos. En algunas ocasiones se siente un hormigueo o escozor en la zona en que se aplica el láser. Es bastante recomendable aplicar algún tipo de crema anestésica o suavizante antes de empezar con la depilación a fin de lograr minimizar al máximo el riesgo y las molestias después de aplicar el láser.

Las sesiones pueden tener una duración muy diferente, puesto que para algunas zonas bastará con 15 minutos mientras otras sesiones serán de hasta dos horas, según la extensión de la zona que se quiera tratar. En cuanto a la duración total del tratamiento, normalmente ésta será de entre tres meses y dos años, dependiendo tanto del tipo de tratamiento como de la piel, de la zona y de la persona en cuestión.

Fuente: MiaRevista

Un comentario en “Guía básica sobre la depilación con láser diodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *