Si vas de crucero, no te olvides nada de esto

Los cruceros son uno de los tipos de viajes preferidos por muchísimas personas ya que permiten poder viajar y al mismo tiempo disfrutar de unas vacaciones de relax y confort. Pero ¿sabes qué debes llevarte a un crucero? Si nunca has viajado en barco o simplemente no quieres olvidarte nada en tu próxima escapada, echa un vistazo a esta recopilación que hemos preparado para ti.

Un despertador

Debes tener en cuenta que en la mayoría de los barcos no se incluye el servicio de despertador, así que tanto un despertador clásico como simplemente la alarma del móvil, serán una gran opción para poder despertarte pronto y disfrutar de tus vacaciones aprovechando al máximo posible todas las actividades que se ofertan.

Una bolsa de mano

No es práctico tener que desplazarte por el barco con un bolso o mochila, pero tampoco querrás perderte nada porque hay muchos servicios no incluidos, seguro que querrás comprarte algo en las tiendas etc. y necesitarás tu tarjeta identificadora. También querrás hacer fotos con la cámara o el móvil y llevar todo el rato detrás estas cosas es bastante pesado. La mejor opción es elegir una bolsa de mano pequeña y a poder ser impermeable, que no te moleste mientras realizas otras actividades.

Enchufes variados y un adaptador de corriente

Normalmente los barcos tienen una corriente de entre 110 y 220 V pero una buena idea es llevar un adaptador universal para diferentes modelos de enchufes, ya que siempre será mejor prevenir que curar. Si sabes el tipo de corriente que va a tener en el barco lo mejor será que te lleves algún dispositivo que incluya varios enchufes para poder cargar a la vez tus dispositivos electrónicos. En las cabinas no habrá muchos enchufes y este artículo puede ser muy útil.

Optimizar el espacio

«En las cabinas se suele encontrar espacio suficiente, pero si viajas en familia, todo lugar será poco, así que una forma muy interesante de optimizar el espacio será elegir colgadores con muchos bolsillos y ubicarlos detrás de la puerta o en el armario para poder colorcar, por ejemplo, la ropa interior, los accesorios o los juguetes de los niños», nos recomiendan desde Solo Cruceros.

Y además de esto, lo más normal es que durante el viaje acumules regalos o recuerdos para tus seres queridos y es por ello que quizá necesites un bolso extra con lo que te recomendamos que viajes con algún bolso de gran tamaño que al inicio del viaje puedas llevar plegado en tu maleta.

Un kit de primeros auxilios y algunos productos prácticos

Además de los artículos mencionados anteriormente será interesante que siempre incluyas en tu maleta un kit de primeros auxilios. Aunque en el barco tendrás servicios médicos, normalmente no estarán incluidos y es por ello que algunos productos para las ampollas, raspones o indigestiones, por ejemplo, podrán salvarte de tener que ir al médico por molestias simples.

Además, lo mismo sucede con los productos de limpieza, aunque no será necesario que te lleves muchos, un buen limpia manchas y algo de jabón serán interesantes para que, por ejemplo, puedas limpiarte tu vestido nuevo si te lo manchas y lograr ahorrar algo de dinero, ya que la lavandería del barco no será precisamente económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *