10 tips para tener un pensamiento positivo

10 tips para tener un pensamiento positivo

Si tiendes a sentirte mal últimamente, crees que todo el mundo está en tu contra o te encuentras más deprimido o de forma más repetida que nunca, probablemente tengas un pensamiento negativo permanente y sin duda un cambio de actitud hacia el positivismo te ayudará a que todo vaya mejor. A continuación te presentamos 10 consejos para lograr mantener tus pensamientos positivos siempre y que puedas cambiar de perspectiva para mejorar y avanzar hacia el futuro con energía.

Consejos para tener un pensamiento positivo

El primero de los tips que te recomendamos es que cambies de ambiente si te encuentras en un entorno negativo y empieces a salir con gente que siempre piense en positivo, ya que este tipo de pensamientos, al igual que sucede con los negativos, se contagian. Di adiós al estrés. Este suele ser una gran fuente de depresión y problemas así que si lo necesitas tómate unos días de vacaciones y relax puesto que seguro que lo agradecerás. Empieza a llevar una alimentación adecuada y a hacer deporte. Esta es sin duda una de las claves de bienestar descuidada por un gran número de personas y que nunca falla. Si te sientes bien por fuera te sentirás bien por dentro.

Tómate las negativas de la gente como retos. Las negativas hacia tu persona: el que te digan «no puedes», «eres demasiado flojo», «no tienes esos conocimientos», «no vas a llegar a tiempo» y demuéstrales que puedes hacer eso y más si te lo propones pues el chute de motivación que recibirás te hará empezar a plantearte muchísimos más retos y nuevas ilusiones. Las mentalidades negativas también se contagian, así que aléjate de ellas. Si vives con alguien que la tiene, hazlo/a cambiar. No te pedimos que la cambies como persona, sino que avancéis juntos hacia un camino mucho más positivo.

Mantén estos cambios. Es fácil empezar pero puede que enseguida empieces a pensar negativo de nuevo. No dejes que estos pensamientos te invadan. Mantente fuerte y lucha por el positivismo hasta que este empiece a formar parte de ti de forma innata. Crea tu «caos ordenado», es decir, no tengas mil cosas desordenadas ni tampoco muy pocas que no te llenen sino que rodéate de las pocas cosas que de verdad te gustan y tienen valor para ti como fotos de familia, plantas, libros, obras de arte etc. y verás como tus pensamientos se vuelven cada vez más positivos.

Como leemos aquí el reconocer los pensamientos negativos para poder eliminarlos antes de que cojan forma es también una manera de luchar contra la negatividad. No escuches esas reflexiones negativas y céntrate en el positivismo, en regular tus emociones y en ser feliz.

Participa en obras de caridad o en eventos solidarios que de verdad te llenen, hazlo por los demás y por ti, sin sentirte egoísta ni forzado/a, pero teniendo plena consciencia de lo que estás haciendo, de toda la gente que tiene más problemas que tú y de que realmente estás haciendo algo bueno y esto te hará cambiar sin duda la perspectiva con la que miras las cosas.

Un comentario en “10 tips para tener un pensamiento positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *