Muebles para decorar el dormitorio

La elección  de un mobiliario con materiales en contraste y la apuesta por un equipamiento de calidad marcan las pautas de estos muebles para el dormitorio cómodos y armónicos, con señas de identidad propias. Concebida como un espacio práctico al servicio de las diferentes necesidades, cuenta con unas generosas entrada de luz natural y con un funcional office. Asi conseguimos los mejores muebles para decorar el dormitorio.

En una vivienda de la zona alta de Barcelona se encuentra este espectacular dormitorio, en la que imperan tanto la vanguardia y el diseño, como la elegancia y la funcionalidad. El ambiente goza de una gran entrada de luz natural gracias al amplio ventanal dispuesto en uno de sus laterales, desde el que puede controlarse la evolución de la cosecha del huerto urbano dispuesto en la terraza anexa y desde el que se disfruta asimismo de unas fantásticas vistas de Barcelona. El proyecto de reforma de la estancia y del resto de la construcción lleva la firma del estudio Molins Interiors.

El mobiliario de la sala de estar lo ha diseñado y realizado a medida. Combina un laminado brillante en color blanco con muebles macizos y chapados en roble americano y vitrinas con frente de cristal transparente.

A medio camino entre la zona de lavadero y un comedor exterior -cubierto por un cerramiento acristalado que puede abrirse y cerrarse según se desee-, la cocina se diseñó de forma que los dueños, un matrimonio y sus hijos, pudieran sacarle el máximo rendimiento. Este punto de encuentro familiar debía ser asimismo práctico y cómodo -con recorridos lógicos- y tenía que tener un equipamiento muy completo, ya que cocinar es una de las principales aficiones de los propietarios.

La acción para conseguirlo se ha basado en dos aspectos: la distribución alrededor de una isla central y la creación de un funcional sinfonier de diario. La isla juega con el espacio y establece una práctica dinámica de trabajo en torno a la misma, al tiempo que alberga la zona de cocción, y dispone de una amplia encimera para la manipulación de los alimentos y de mucho espacio para guardar en su interior. En cuanto a la zona de las mesitas de noche y sus cabeceros de cama, se trata de un espacio para guardar en su interior. En cuanto a la zona de office, se trata de un espacio con capacidad para seis comensales que toda la familia usa a diario, y cuya ubicación resalta la importancia que tiene en el conjunto del ambiente.

El resto del equipamiento se organiza en cuatro áreas bien diferenciadas: la del armario, la de los somieres y colchones, la de el baúl a pie de cama matrimonio y la de las cómodas. La primera zona de almacenaje propiamente dicha, en la que se integran también algunos electrodomésticos, como el frigorífico, el congelador, el horno, el microondas y el horno de cocción al vapor. La segunda alberga la zona de aguas, con un fregadero de dos cubetas  dos monomandos. La tercera la componen módulos altos y bajos que refuerzan y completan el office, y la cuarta es una despensa-bodega, con gran capacidad para, botellas, alimentos en conserva, etc.

Puedes ver vídeos youtube sobre muebles dormitorio en ésta lista de reproducción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *