Alimentos para una barriga plana

Alimentos para perder grasa en el abdomen

Consigue una barriga plana mejorando tu alimentación

por Che cosa?

Si buscas cómo perder grasa en el abdomen, seguro que ya habrás leído muchas cosas que te ayudarán a conseguirlo.

Uno de los factores más importantes que deberás poner en práctica desde ya, es mejorar la alimentación.

Perder grasa, ya sea de la zona abdominal o de cualquier otra parte del cuerpo, es algo positivo siempre que lo necesites. Está comprobado que la obesidad es la culpable de un gran número de enfermedades como la diabetes, el cáncer de colon, entre otros, enfermedades del corazón o culpable de provocar una presión arterial alta. Así que, si no te decides a cambiar de estilo de vida por uno más saludable, por ver mejorar tu aspecto, hazlo por tu salud.

Cuidar la alimentación es junto a la práctica de ejercicio, uno de los factores determinantes a la hora de perder grasa corporal. A continuación te desvelamos una serie de alimentos quemagrasa que te ayudan a conseguir tu objetivo y poder lucir así, una barriga plana el próximo verano. ¡Fíchalos!

1. Ácidos grasos Omega 3. No todas las grasas son perjudiciales para tu salud o te hacen aumentar de peso. Las grasas que poseen los alimentos como el atún, las sardinas, el salmón, las nueces o las semillas de lino, son antiinflamatorias y pueden ayudarte a perder peso. Estas grasas intervienen en el metabolismo y ayudan a las células a funcionar correctamente asimilando nutrientes y también, quemando grasas durante el entrenamiento.

2. Consume fibra. Si quieres deshacerte de la grasa acumulada en la zona del vientre, debes aumentar en tu dieta los alimentos ricos en fibras. Cereales integrales, semillas, verduras como la zanahoria, el apio, el pepino… son alimentos que además de cargarte de nutrientes, liberan la cantidad de estrógeno (una hormona que nos hace acumular grasa en la zona abdominal) extra, ayudándonos así a perder la grasa del vientre.

3. Cítricos como el pomelo, la naranja, el limón… La grasa abdominal está ahí por culpa, entre otras cosas, del estrógeno. Las frutas cítricas contienen d-limoneno, una sustancia capaz de desintoxicar el cuerpo de esa hormona que en cantidades demasiado elevadas hace que nuestro organismo acumule la grasa en la zona de la barriga. Toma las frutas enteras y así consumirás la fibra que hay en su pulpa… ¡matarás dos pájaros de un tiro!

4. Té verde. El Té verde es un antioxidante natural. Si lo tomas en infusión aportarás a tu organismo sus beneficios diuréticos y conseguirás depurar el tracto urinario eliminando los líquidos retenidos. Esto te ayudará de forma directa a perder grasa de todo el cuerpo, incluida la grasa alojada en el abdomen.

Mantener una rutina de vida saludable y empezar cuidando la alimentación no es sólo positivo a la hora de perder esos kilos de más que se adosan en nuestro vientre también mejorarás tu calidad de vida y te sentirás mejor.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *