Así se entrenó Emma Stone para lograr cuerpo de bailarina en “La, La, Land”

El entrenador personal de la intérprete desvela cómo fue la rutina de ejercicio de Emma Stone para prepararse para los números de baile de "La, La, Land"

Emma Stone es la actriz del año gracias a su papel de Mia en “La, La, Land”. Está como favorita en todas las quinielas para hacerse con el Oscar a Mejor Actriz, se ha llevado todos los galardones previos: el Globo de Oro, el premio del sindicato de actores en la gala de los SAG Awards y posiblemente se hará con el Bafta la próxima semana. Pero todo este reconocimiento lleva detrás horas y horas de trabajo. No solo de preparación para el papel sino también preparación física para los números de baile que incluye el guión de la cinta.

El entrenamiento de Emma Stone

El entrenador encargado de hacer de Emma Stone una bailarina fue Jason Walsh, entrenador del centro deportivo Rise Movement Studio de Los Ángeles. Tal y como ha compartido en su cuenta de Instagram, uno de los ejercicios que formaron parte de la rutina deportiva de Stone fue el levantamiento de pesas conocido como peso muerto o deadlift. Según ha comentado en una entrevista con The Sun, “El deadlift y las variaciones de este ejercicio formaron parte de su rutina de ejercicio. Es un movimiento complejo que implica el trabajo en grupo de todos los músculos. Es muy importante”.

También ha desvelado otro de los trucos que practicaba con la actriz: “Los ejercicios de cardio no sirven para nada si no te mueves bien. Estar fuerte mejora tu esqueleto, tu estabilidad y hace que las actividades de cardio sean más seguras y efectivas. Es importante que el entrenamiento de fuerza se ejecute correctamente y después seguir con cardio”.

Emma Stone entrenamiento
El peso muerto o deadlift, uno de los entrenamientos de Emma Stone. /Instagram @RiseMovement

Otro de los consejos que el experto en fitness ha explicado tiene que ver con la alimentación: “No prohibas los carbohidratos. Desayuna, incorpora algunos a lo largo del día y no comas demasiado tarde”. El azúcar está en el punto de mira de Walsh: “Limita tu consumo de azúcar. Yo añado aceite UDO Choice Oil a mis comidas diarias y es de ahí de donde obtengo la energía”.

Siguiendo estas directrices, Emma Stone logró desenvolverse con soltura en las escenas de baile que exigía Damien Chazelle en el film. El entrenador trabaja habitualmente con actores, artistas y modelos, entre ellas Sara Sampaio, ángel de Victoria’s Secret.

Emma Stone entrenamiento
Jason Walsh y Emma Stone./ Instagram @risemovement
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *