Beneficios del deporte

En cuanto los descubras ¡querrás apuntarte al gym!

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

Cuando no estamos acostumbrados a hacer deporte ni nunca hemos llevado una rutina donde el ejercicio haya sido una parte fundamental de nuestro día a día, comenzar a hacerlo nos puede costar mucho. Ya sea por pereza, por falta de tiempo o porque haya otras cosas que nos atraigan más que mover el esqueleto, el deporte es en muchas ocasiones un gran olvidado y no debería ser así. Bien es cierto que ahora cada vez está más de moda y que cada vez más gente se apunta a practicarlo pero hablemos de ti, ¿ya lo has incluido en tu vida? Si aún es una asignatura pendiente para ti ¡tienes que leer esto! Cuando sepas todos los beneficios que el deporte tiene tanto para tu físico como para tu mente, no podrás esperar a apuntarte al gym. ¡Te los contamos!

Beneficios físicos del deporte

Sí, puede que ver los cuerpos esculturales de las modelos sea una de las cosas que te empujen a optar por incluir actividad física en tu vida, pero además de conseguir un buen aspecto físico, el ejercicio tiene otros (muchos y muy buenos) beneficios para tu cuerpo y en general para tu salud.

Beneficios para el aspecto físico

  • Estarás más delgado: gracias a la actividad física te resultará más fácil adelgazar y mantenerte en el peso deseado.
  • Estarás más tonificado: el deporte aumenta el tono y la fuerza muscular por lo que practicarlo te ayudará a estar más tonificado y por lo estar más firme.
  • Tendrás mejor cara: Además de activar nuestra circulación y tener un mejor tono de piel y, en consecuencia, lo que llamamos “tener mejor cara”, también ayuda a desestresarnos y esto contribuye a tener un mejor aspecto y a tener un gesto diferente en el rostro.
Beneficios del deporte: estar más tonificado
© Victoria’s Secret

Beneficios para la salud

  • Ayuda a evitar problemas cardiovasculares, contribuye a la reducción de la presión arterial, aumenta la circulación en todos los músculos, ayuda a prevenir las varices.
  • Incrementa la densidad ósea: Los huesos se vuelven más fuertes y por ende se disminuye el riesgo de sufrir fracturas y también de tener osteoporosis.
  • Más resistencia: Hacer ejercicio disminuye la sensación de cansancio y se tiene más energía durante todo el día.
  • Evitarás lesiones: Al tener mayor masa muscular, el riesgo de sufrir lesiones musculares disminuye muchísimo.
  • Mejor coordinación y flexibilidad: Gracias al deporte, el cuerpo se mueve con más elasticidad por lo que te será más fácil estirar.
  • Mejora nuestro metabolismo: ayuda a eliminar el colesterol, ayuda a disminuir los problemas gástricos, mejora la tolerancia a la glucosa, aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno.
Beneficios del deporte para el físico
© Victoria’s Secret

Beneficios psicológicos del deporte

Aunque por lo general lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en los beneficios del deporte es todo lo bueno que nos puede aportar fisicamente, lo cierto es que hacer ejercicio también es buenísimo para nuestra mente. Y es que, el estrés, las preocupaciones y todo lo que ello conlleva se puede mejorar gracias a la actividad física. Pero, ¿cuáles son  exactamente sus beneficios sobre nuestra salud mental? ¡Toma nota!

  • Disminuye el estrés: Se produce liberación de endorfinas por lo que aumenta la sensación de bienestar.
  • Ayuda a dormir mejor: por lo que al día siguiente tendremos la mente más despejada y rendiremos mejor.
  • Mejor estado de ánimo: El deporte ayuda a sentirse más feliz y positivo.
  • Mayor autoestima: No solo por notar cambios en nuestro aspecto físico, sino también gracias a la sensación de bienestar que nos produce.
  • Disminuye la ira, la agresividad, la depresión y la ansiedad.
Beneficios del deporte para la mente
© Victoria’s Secret

Ahora que ya sabes sus beneficios te damos varias ideas para lo pongas en práctica con los siguientes artículos:
Los deportes favoritos de las celebrities.
Ponte en forma en buena compañía.
– Yoga: todo lo que debes saber.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *