Comer sano y rico es posible

Seleccionamos los 12 restaurantes que lo demuestran

por Elba Saavedra

Si lo que estás buscando con este artículo es un punto de partida para comenzar con la operación bikini, te has equivocado de sitio. Lo que hoy te ofrecemos es algo mucho mejor, es la oportunidad de redescubrir el salir a comer fuera de casa. Si hasta ahora lo veías como la excusa perfecta para pecar y saltarte la dieta de turno queremos demostrarte que puede ser una experiencia aún más positiva. Desde que en España empezamos a estar más concienciados con la alimentación ecológica cada vez son más los restaurantes en los que comer significa también cuidar de tu salud. Visitar cada uno de ellos es un gustazo, ya sea para disfrutar de un buen desayuno, para ir de brunch con amigas o incluso para hacer la compra en alguno de ellos, como por ejemplo El Huerto de Lucas (C/Lucas, 13) que cuenta también con su propio mercado con alimentos libres de pesticidas. Lo mejor de todo es que puedes conocer platos e ingredientes de los que no habías oído hablar jamás. Y que para colmo, están buenísimos.

Nuestro favorito en Barcelona: Flax and Kale

Cuando hicimos esta selección de restaurantes, nos prometimos que no calificaríamos a ninguno de ellos como nuestro favorito. Pero la tarea se antoja difícil cuando toca hablar de Flax and Kale, el mejor restaurante flexiteriano de Barcelona (al menos desde nuestra humilde opinión). Puede que lo de flexiteriano te suene a chino pero no es más que una alimentación vegetariana con ciertas concesiones. Y es que tal y como lo definió la American Dialect Society en 2003, flexitarian es un “vegetariano que ocasionalmente come carne”.

Y después de esta clase de lengua improvisada te interesará saber que en Flax and Kale puedes hacer de todo: desayunar (nuestra opción favorita), almorzar, merendar, cenar e incluso disfrutar del brunch los fines de semana.Uno de los mejores puntos a su favor es una carta informativa en la que podrás conocer el origen y las propiedades de los alimentos, de qué forma están cocinados, si llevan gluten o no y así un largo étcetera.

No puedes dejar de probar: los huevos revueltos y el açai bowl para desayunar (imposible olvidar su sabor), la sandía a la parrilla y la burger veggie para comer y los smoothies para cualquier hora del día. De todas formas lo mejor es que, seas o no de Barcelona, les hagas una visita en la Calle Tallers 74 B (Cantonada Gravina).

 

1-restaurantes_sanos_healthy-comida_organica-il_flax_kale_barcelona
© instagram.com/flaxandkale

Nuestro favorito en Madrid: Federal Café

En sus inicios, este local de origen australiano, solo estaba en Barcelona. Pero desde hace algo más de dos años Madrid también disfruta de su ambiente relajado y sobre todo de sus platos. Federal Café está en uno de nuestros barrios favoritos de Madrid, Conde Duque (Pl. de las comendadoras, 9), en pleno centro pero lleno de tranquilidad al mismo tiempo. Como cabe esperar de un sitio así, todos sus productos son ecológicos y con un sabor que se te queda grabado para siempre. Elegir un plato a recomendar es bastante complicado porque nos quedaríamos con todo. Pero la hamburguesa de canguro con cebolla caramelizada y las patatas cortadas a mano siempre son una buena opción.

¿Lo mejor? Que no hay que esperar al fin de semana para elegir la opción de brunch porque la tienen todos los días. Como curiosidad te diremos que es uno de los lugares favoritos de las celebrities cuando hacen parada en Madrid. Y el ejemplo perfecto fue la visita de uno de sus paisanos, el actor Russel Crowe. 

restaurantes_sanos_healthy-comida_organica-federal_cafe_madrid-1
© instagram.com/federalcafemadrid

Y si conoces aún más restaurantes en clave healthy nos haría ilusión que los compartas con nosotras…¡Nos encantarán! 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *