Cómo adelgazar (perder grasa)

Te contamos qué hacer para conseguirlo

por Che cosa?

Cuando tomas el paso de querer estar en forma, dos son los aspectos que hay que trabajar. Perder grasa y ganar masa muscular.

En ocasiones se busca conseguir ambos objetivos a la vez, algo más complicado que hacerlo por separado. Aquí encontrarás una guía sencilla con la que conseguirás perder grasa sin perder a la vez masa muscular. ¿Quieres descubrirlo? 3, 2, 1, ¡empezamos!

– Quema más calorías de las que consumes. No hay otra. Si quieres quemar grasas tendrás que conseguir que haya un déficit calórico en tu organismo y para ello tendrás que consumir menos de lo que gastas.

– La alimentación es fundamental. Realiza comidas cada 3 horas, esto te ayudará a mantener los niveles de insulina estables, controlarás el hambre y mejorarás tu salud.

– Organiza tus comidas e incorpora proteínas en todas ellas. Intenta que las proteínas estén presentes en todas tus comidas. Recuerda que las proteínas no son solo la carne y el pescado, te lo contamos en la galería de imágenes de la parte superior.

– Entrena con pesas. Este punto es importante si quieres conseguir perder grasa sin que tu masa muscular se resienta. Te ayudará a quemar más grasas y a estar en forma.

– Ejercicio cardiovascular. Un buen consejo es que practiques intervalos de alta intensidad al menos 3 veces por semana (HIIT). El resto de los días puedes realizar ejercicio cardiovascular constante.

Ya sabes, comer de forma saludable no es lo mismo que comer para quemar grasas. Olvídate del azúcar, trata de comer carbohidratos sólo durante las primeras horas del día y apuesta por comer de forma limpia el 90% de las veces.

¡A por todas!

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *