Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder barriga

Las claves para decir adiós a la grasa acumulada en el abdomen

por Che cosa?

Llega el buen tiempo y con él las ganas de lucir un cuerpo perfecto y, ¡una barriga plana! 

¿Estás pensando en perder esos kilitos que se han adosado en tu tripa desde hace ya algunos meses? No hablamos de adelgazar brazos ni piernas. ¿Crees que es posible perder la grasa acumulada de la barriga? 

Si buscas en internet métodos infalibles para perder la grasa acumulada en la barriga, encontrarás una gran cantidad de falsos mitos que prometen ayudarte a conseguirlo pero ten claro que, la clave no es cuestión de abdominales. 

La genética es muy importante en aquellos que logran tener una barriga sin grasa sin apenas hacer esfuerzos pero, ¿y si la genética no es nuestra mejor aliada?

Todos podemos tener un vientre liso, tonificado y muy sexy, es sólo cuestión de proponérselo. ¿Quieres saber cómo?

1. Come de forma equilibrada. Lo más importante a la hora de conseguir perder esos kilos de más es reducir el número de calorías de nuestra dieta y comer de la forma más equilibrada posible. Evita frituras, alcohol, dulces, alimentos procesados, bebidas gaseosas y apúntate a comer sano y limpio con cereales integrales, frutas y verduras que aportarán  fibra a tu organismo, perfecta para conseguir un abdomen de hierro. Las legumbres, pescados, carne de aves son también buenas opciones para que nuestra dieta no sea la culpable de la grasa abdominal. 

2. Haz algún deporte aeróbico. En cualquier guía para perder barriga encontrarás ejercicios para fortalecer las abdominales pero ¡esa no es la forma de perder la grasa acumulada en los michelines! Sólo una actividad aeróbica practicada de forma regular (al menos 30 minutos y 3 veces por semana) ayudarán a que la grasa de la barriga -y de cualquier otra parte- desaparezca. ¿Necesitas ideas? Sal a correr, practica ciclismo, natación, boxeo… ¡sal a bailar! 

3. Ejercicios localizados. El deporte aeróbico te ayudará a perder grasa y conseguir que esos músculos perdidos salgan a relucir pero, si quieres conseguir marcar los músculos de tu abdomen, debes cultivarlos. ¿Cómo? No hace falta que te vuelvas una obsesa del gimnasio ni que dediques demasiado tiempo a realizar ejercicios específicos. Con sólo algunos minutos bien distribuidos, será suficiente. Realiza ejercicios abdominales todos los días excepto uno a la semana. Lleva su tiempo. Sé constante y cuando pasen de 5 a 8 semanas ¡notarás los cambios!

4. Bebe agua. Seguro que lo has oído mil veces, no esperes a tener sed e intenta beber agua cada poco tiempo. Se recomiendan beber 2 litros de agua al día así que, disfruta de infusiones y limonadas que te ayudarán a conseguir beber los 8 vasos de agua al día recomendados. Te ayudará a depurar el organismo. 

5. Sé constante. Si tu objetivo es perder ese michelín y lucir una barriga sin grasa y tonificada, ¡no te rindas! Ser constante y no caer a la primera de cambio es la clave. De nada servirá llevar hábitos saludables durante una semana pero si consigues convertirlos en tu forma de vida, verás los cambios.

6. Cosmética que funciona. Si sólo aplicas una crema reductora o tonificante los resultados no serán visibles, nunca. Pero si lo combinas con todo lo demás y eres constante, ¡funcionará! Aplicar productos enfocados a reducir grasa corporal y tonificar con un masaje te ayudará a mejorar notablemente el aspecto de tu piel. ¡Es cuestión de tiempo!

¿Qué opinas? ¿te apuntas a conseguir la barriga más sexy de la playa el próximo verano?

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *