Mantén tensión en tu abdomen

Consigue una barriga con abdominales

Consigue un abdomen perfecto este verano

por Olga

Verano, calor, playa, bikinis, camisetas que se acortan, barrigas al aire… Si quieres empezar a cultivar tu cuerpo y este año te propones lucir un vientre plano, ¡sigue leyendo!

Te contaremos lo que no debes olvidar si quieres lograr conseguir tu objetivo. Tener una barriga lisa no es cuestión de hacer un duro entrenamiento enfocado a esos músculos. Es mucho más.

Si quieres lograr tener una barriga lisa y sin grasa acumulada debes empezar a cuidar lo que comes. Se dice que los abdominales se fabrican en la cocina. ¡Y es completamente cierto!

Ya os contamos en un artículo anterior, qué hacer para conseguir decir bye, bye a esa grasa tan fastidiosa que forma los odiados michelines y aquí, os desvelamos una serie de ejercicios que serán el complemento perfecto a una dieta saludable y la práctica habitual de ejercicio cardiovascular.

¡Toma nota!

Antes de comenzar, debes saber que tu abdomen se forma por un solo músculo “Recto mayor del abdomen” y que al referirnos a abdominales superiores o inferiores, hablamos simplemente de divisiones imaginarias que nos ayudarán a enfocar los ejercicios de una forma más concreta. Sí que podemos diferenciar, los abdominales oblicuos, músculos laterales que terminan de formar todo el grupo muscular.

Ejercicios:

– Elevación de piernas en 4 tiempo. El ejercicio perfecto para tonificar tus abdominales inferiores. Con las dos piernas juntas elévalas hasta formar un ángulo de 90º en 4 tiempos y vuelve a bajarlas.

– Lleva el codo a la rodilla contraria y alterna. Ejercicio perfecto para potenciar los músculos oblicuos de dificultad media en el que debes tener cuidado con los músculos del cuello.

– Empuje del tronco hacia arriba. Lo ideal es hacerlo con una pequeña mancuerna pero también puedes coger una botella de agua o algunos kilos de legumbres entre tus brazos. Es perfecto para ejercitar la zona superior de tus músculos abdominales.

– Cruce de pies con el cuerpo tumbado. Túmbate y mantén las piernas ligeramente elevadas del suelo, eleva unos centímetros la cabeza y haz cruces con los pies. Mantendrás todos los músculos del abdomen en tensión ejercitándolos por igual.

Share
Tweet
1 comentario

Un comentario en “Consigue una barriga con abdominales

  1. Estoy con ese propósito pero me parece prácticamente imposible, lo primero que tengo que hacer será dejar la coca-cola light que no creo que para este propósito vaya muy bien…
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *