Fitness: manual de comidas

Qué, cuándo y cómo comer si practicas deporte

por mercedesrajoy

Las comidas que hacemos antes y después de nuestros entrenamientos, a veces son casi tan importantes como el ejercicio en sí. Es importante conocer qué alimentos debemos comer para que nuestro cuerpo esté bien preparado antes de nuestra rutina fitness y después, para recuperar energías. Te contamos el qué, cuándo y cómo de los alimentos en el ejercicio.

Antes de hacer ejercicio

Es esencial comer algo antes de hacer ejercicio, ya que nuestro cuerpo es como un coche, que necesita combustible para quemar. Por ello, dependiendo de la hora a la que hagáis el ejercicio se recomienda que toméis unos alimentos u otros pero siempre consumid. Una pieza de fruta o un yogurt con frutos secos son dos buenas opciones, te chivamos más alimentos para tomar antes del ejercicio aquí.

alimentos-ejercicios-entrenamiento-yogurt

Después de hacer ejercicio

Durante el entrenamiento, el cuerpo pierde proteínas e hidratos de carbono que necesita para funcionar bien. Por ello es importante que durante la hora posterior al ejercicio hagamos una comida para sustituir lo perdido durante el ejercicio. Es recomendable tomar un plato de carne magra o de pescado acompañado, por ejemplo de verduras o ensalada.

alimentos-ejercicios-entrenamiento-carne
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *