Todo lo que debes saber para correr la San Silvestre

Cada 31 de diciembre las ciudades se llenan de runners dispuestos a correr la mítica San Silvestre

Parece que la navidad solo gira entorno a las reuniones con grandes comidas y cenas. Son unos días en los que los buenos hábitos desaparecen, sin embargo hay una tradición que es todo lo contrario, la de acabar el año corriendo la mítica carrera San Silvestre. Cada año más gente se anima a correr esta marcha que se celebra por todo el país. Prácticamente en cada ciudad y pueblo de España se corre esta carrera que se celebró por primera vez en 1925 en Sao Paulo. En España, se celebró por primera vez en 1961 en un pequeño pueblo de Bizkaia. La San Silvestre más famosa de España, la de Vallecas no llegó hasta 1964.

san_silvestre-vallecas-entrada
Imagen de la San Silvestre Vallecana.

Propósitos de año nuevo

Para muchos esta carrera es otro de los propósitos del año nuevo, una forma de iniciarse o volver al deporte. Para los más deportistas es tan solo una forma divertida de terminar el año.  Una de las características de esta actividad es que muchos de los participantes deciden disfrazarse. Los disfraces que más se ven, por supuesto, son los relacionados con la Navidad aunque si quieres pasar un buen rato y soltar alguna carcajada puedes acercarte a ver los disfraces más disparatados. También hay quien decide no disfrazarse y opta por ropa deportiva más adecuada para hacer ejercicio y llegar a la meta en el menor tiempo posible.

San Silvestre Gijon
San Silvestre de Gijón.

Correr por una buena causa

La San Silvestre ayuda inculcar buenos hábitos tanto a niños como a adultos. Obliga a entrenarse para estar en forma y convertir este deporte en un hábito. Otra de los lados buenos de  es que muchas de estas carreras que se celebran por todo el país utilizan parte del dinero recaudado para destinarlo a causas benéficas. En otros casos los coordinadores de la carrera organizan eventos simultáneos para recaudar dinero o recoger alimentos. Una de las carreras más solidarias del país es la de Gran Canaria que destina todo lo recaudado con los dorsales a diferentes asociaciones benéficas. En 2015 esta carrera recaudo 63.000 euros que se donaron a seis asociaciones diferentes. Busca la carrera que mejor te venga y acaba el año con buen pie.

San Silvestre Las palmas
San Silvestre de la Palmas de Gran Canaria.
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *