Flexitarianos: todo lo que debes saber

Dónde encontrar los mejores platos

por mercedesrajoy

¿Aún no conoces la dieta flexitariana? Es uno de los movimiento de nutrición más saludables que se están ganando más adeptos en los últimos tiempos ya que supone una evolución del vegetarianismo hacia una dieta más completa que, como su propio nombre indica es flexible. Esta flexibilidad se refiere no al hecho de que se acepten productos de origen animal en la dieta sino a la flexibilidad del vegetarianismo del que se parte, es decir versa sobre el cuánto comemos de cada parte, no sobre el qué comemos. Si quieres conocer restaurantes flexitarianos, consulta nuestra guía.

90% de verduras

Como decíamos, este tipo de alimentación parte de una dieta vegetariana en la que los platos principales los constituyen verduras o legumbres. Además, se hace hincapié en que el origen de estas verduras sea ecológico y de calidad.

Aguacate relleno de huevo
Aguacate relleno de huevo

10% de carne

Las carnes y pescados se admiten en esta dieta como fuente de proteínas. Eso sí, se toman como acompañante, nunca como plato principal. No veremos a un flexitariano tomando un enorme solomillo de ternera, pero sí acompañando un plato de verduras con pollo troceado.

Salmón, dados de calabaza y espinaca
Salmón, dados de calabaza y espinaca

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *