Kayla Itsines: el método fitness revolucionario

Ventajas e inconvenientes del BBG

por mercedesrajoy

Seguro que ya has escuchado (o leído) su nombre recientemente y es que el eco de su revolucionario método fitness se expande por las redes sociales a la velocidad del rayo. Se trata de Kayla Itsines, la propulsora de la rutina fitness que se basa en la BBG (Bikini Body Guide) y de la que la publicidad corre a cuenta de sus usuarias, no en sentido literal por supuesto. Pero son ellas las que con sus fotos del antes y después del método de Kayla, y sus asombrosas transformaciones, han hecho de él un éxito de masas absoluto. La fit girl incluso ha lanzado su propia línea de accesorios de deporte y guías alimenticias, descubre todos sus productos de fitness aquí. 

Ventajas

  • Vida sana: este método es una buena forma de empezar un estilo de vida saludable, healthy, ya que propone ejercicios aptos para todos los públicos. Además sus famosas fotografías del antes y el después, contribuyen a potenciar nuestra motivación ya que podemos ver los espectaculares transformaciones de las practicantes de este método.
  • Fácil: se trata de una guía muy didáctica, fácil de seguir, que se apoya en imágenes muy didácticas para explicar los ejercicios. Una de los inconvenientes que muchas veces nos encontramos en rutinas fitness son su sofisticación, sin embargo las directrices de Kayla Itsines son muy claras y no dejan lugar a dudas.
  • Evolución: la rutina comienza en un pre-entrenamiento muy sencillo a partir del cual se va evolucionando, a medida que nuestra resistencia vaya aumentando.
  • Ejercicios completos: al contrario que otras rutinas que a veces se quedan carentes en ciertos aspectos, el método de Kayla es muy completo e incluye desde ejercicios de elasticidad, a ejercicios que potencian nuestra resistencia, ejercicios con peso y sin él…para conseguir una figura 10 y un cuerpo tonificado y resistente.
Kayla itsiness, su metodo fitness
Antes y después de una seguidora del método de Kayla

Inconvenientes

  • Básico: el hecho de que sea un método dirigido a todo tipo de cuerpos tiene el inconveniente de que no considera las circunstancias específicas de cada una. Es un método que,de forma general funciona bien pero no se enfoca en los objetivos individuales de cada persona.
  • Corto plazo: este método funciona muy bien a corto plazo pero, a pesar de que incluye una evolución en sus ejercicios, una vez llegados a su punto álgido, esta rutina se puede quedar corta y no permitir una evolución mayor.
Kayla Itsiness, la fitgirl con shorts
La creadora del método, Kayla, con ropa deportiva

Foto de portada: Instagram Kayla Itsines

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *