La lista de la compra saludable

Toma nota y empieza a cuidarte

por Olga

Llevar un estilo de vida saludable empieza por tener una cocina llena de alimentos también saludables.

Ir a hacer la compra con una lista ya planificada y sobre todo, ¡sin hambre! es un pequeño truco que te ayudará a conseguir que en tu casa sólo entren alimentos que te aporten beneficios a tu salud.

¿Te gustaría saber los alimentos que no deben faltar en tu nevera si quieres cuidarte desde dentro? ¡Toma nota!

Hidratos de carbono, proteínas, grasas (de las buenas) y algunos extras que te contamos a continuación.

– Hidratos de carbono simples: Arándanos, frambuesas, uvas, kiwi, piña, manzanas… Estas frutas además de hidratos de carbono simples (azúcares de absorción rápida) también contienen minerales, vitaminas y fibras.

– Hidratos de carbono complejos: Batata, tortas de arroz, legumbres, avena, quinoa, cualquier tipo de verdura… al elegir carbohidratos de alta complejidad te aseguras de que además de energía, estás cargando tu cuerpo de nutrientes.

– Proteínas: Pescados y mariscos como la merluza, salmón, las sardinas, las gambas… Carnes como la pechuga de pollo, el pavo el lomo de cerdo, las legumbres, los frutos secos. Te ayudan a la formación del músculo y ayudan a controlar el apetito.

– Grasas buenas: Aceite de oliva, nueces, cacahuetes, crema de cacahuete, semillas de lino, harina de almendras, avellana… Necesitamos las grasas para vivir, para que nuestro cerebro y corazón funcionen de la mejor forma posible pero, aprende a saber cuáles son aquellas que nos benefician y huye de las grasas saturadas y de las trans presentes en la bollería, mantequillas, embutidos, carnes grasas, lácteos…

– Extras: Cacao desgrasado, vinagre de manzana, especias, agua… Añade a tu lista de la compra elementos saludables como estos que aportarán a tus menús el toque divertido y sobre todo, ¡bebe mucha agua!

¿Nos contáis qué componen vuestras listas de la compra?

 

 

Share
Tweet
1 comentario

Un comentario en “La lista de la compra saludable

  1. pan de centeno, aguacate y semillas de chía, además de avena, jengibre fresco, salmón, té matcha y quinoa.Por supuesto todas las verduras de hoja verde y mucha fruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *