Los alimentos que más te hidratan

Combate la deshidratación con frutas y verduras

por mercedesrajoy

Nos encanta que por fin se vaya notando el calorcito del verano, nos cambia la vida desde que nos levantamos. Nuestro humor mejora con el buen tiempo, nuestra ropa se llena de color y se acorta y las terrazas se llenan por las tardes, aprovechando este esperado cambio de temperaturas y la largura de los días. Sin embargo, nuestro cuerpo, que no está acostumbrado a las altas temperaturas a veces se resiente, nos cansamos mucho más pero sobre todo lo que más sufrimos es la deshidratación. Sin embargo, además del remedio clásico frente a la pérdida de agua que es el aumentar la cantidad de líquidos que tomamos, también podemos combatirla con alimentos, añadiendo alimentos que nos rehidraten en profundidad, ¿quieres conocerlos? Descúbrelos en nuestra galería.

Helados y polos

Son un clásico sí, pero son fundamentales por varias razones. La primera, que nos hidratan, y mucho. Son súper refrescantes y no hay nada que siente mejor que un polo helado durante un paseo de verano. La segunda razón, quizás la más obvia, que están deliciosos, es una forma de hidratarse estupenda que disfrutamos muchísimo. Además de estas dos razones, existe una tercera, y es que pueden ser muy saludables. Prueba a hacer tus polos en casa con zumos de frutas e ingredientes naturales. Nos encantan porque además son muy bonitos, podrás presumir en redes sociales con las mejores fotos de tus polos, el límite en tus recetas será tu imaginación.

arandanos-polo-helado-verano--hidratante
Polos de arándanos, perfectos para el verano

Frutas y verduras

En verano aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu dieta, ya que contienen altos niveles de hidratación que tu ayudarán a combatir los efectos de la deshidratación. ¿Una sugerencia? échale imaginación y reversiona tus platos típicos de verduras o la forma de comer las frutas, por ejemplo puedes probar a tomar las verduras batidas en zumos detox, las frutas tómalas en forma de polo o dale una vuelta a los platos típicos de verano, ¿qué te parece un chupito de melón con crujientes de jamón?

fresas_cuenco_cristal-sobre_madera
Cuenco de fresas
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *