Cenar alimentos productivos

Los beneficios de una cena ligera

Cenar de forma equilibrada te hará sentir mejor

por Che cosa?

Sabemos que es difícil. Pasa el día y aguantas como una campeona comiendo de la mejor posible y llega la noche y… ¡atracón! pero, te aseguramos que si consigues crear el hábito de cenar de una forma saludable, ¡no podrás dejarlo! ¿quieres saber por qué?

Durante la noche no realizamos más actividad física que la de dormir y por ello, no necesitamos ingerir tantos alimentos que a lo largo del día. Si das a tu cuerpo un aporte de grasa extra durante la cena, por ejemplo, será más complicado eliminarla por la falta de actividad.

Olvida la opción de cenar en abundancia si sufres de insomnio. Cenar poco y de una forma saludable te ayudará a dormir mejor y sobre todo, disfrutarás de un sueño de calidad. Si haces la compra de forma inteligente, no acumularás en la despensa alimentos que no te vienen bien y así, no los consumirás.

Sustituye los alimentos procesados, los embutidos, los alimentos fritos o las salsas de bote por cenas creadas fundamentalmente por proteínas y verduras al vapor.

Tampoco es buena idea consumir hidratos, ya que, te suministrarán mucha energía de fácil asimilación. Si los tomas durante la cena (y también a lo largo del día) asegúrate de que sean integrales.

Consumir alimentos proteicos durante la noche es la mejor opción, ya que, ayudan durante el sueño a recuperar tu metabolismo y regenerar la estructura de tus músculos.

¿Qué beneficios obtendrás de una cena ligera y saludable? ¡Muchos!

– Descanso real. Dormirás como un angelito si durante la cena, comes los alimentos adecuados.
– Perderás peso. Tu metabolismo estará más acelerado y se facilitará la quema de grasas.
– Te despertarás más ligera y con energía.

* Descubre las calorías que pierdes durante tus actividades del día a día. 

No nos perdáis la pista. Pronto os mostraremos una selección de recetas fáciles y rápidas que te asegurarán una cena perfecta.

 

 

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *