Hot yoga, la disciplina que practica Manuela Vellés

Hot yoga, la disciplina que practica Manuela Vellés.

Ella misma nos cuenta sus ventajas y cómo se enganchó

por Beatriz Rodanés

Conocimos a Manuela Vellés tras su debut como protagonista en la película Caótica Ana de Julio Medem en el año 2007. Desde entonces no hemos dejado de verla tanto en cine como en televisión. Tras su paso por la serie de éxito “Velvet” reparte su vida entre la interpretación y la música, y además saca tiempo para seguir manteniéndose en forma. Ella misma nos cuenta cómo lo consigue. Nos encontramos con Manuela Vellés tras una clase de Hot Yoga impartida por la escuela Californian Hot Yoga, la única escuela en Madrid donde podrás practicar esta disciplina.

Manuela Vellés y el ‘hot yoga’

¿Desde cuándo practicas yoga?

Practico yoga desde hace siete años. Empecé solamente con bikram (disciplina consistente en practicar yoga a altas temperaturas), y lo hice porque una amiga se hizo instructora y me animaba a ir a sus clases para ver qué me parecían. Al principio iba un poco por compromiso, me costaba muchísimo y no me gustaba porque pasaba mucho calor, pero fui constante y al final terminé enganchándome.

Hot yoga la disciplina que practica Manuela Vellés
Manuela practica yoga desde hace siete años.

¿Cuáles son los principales beneficios que has notado después de empezar con esta disciplina?

Lo primero que he notado es que ya nunca tengo contracturas, además los estiramientos te convierten en una persona mucho más ágil, te hace sentir muy ligero e incluso que pesas menos. También me ha ayudado a tener más paciencia y a ser mucho más constante. No solo ayuda con el físico sino también con los valores.

¿Qué diferencia hay entre el hot yoga y el yoga tradicional?

Lo que tiene de especial es el calor. Hay gente a la que le gusta más y gente a la que le gusta menos. A mi me gusta porque al sudar eliminas más toxinas, y como los músculos están más calientes, es más difícil que te lesiones. Además el calor produce en tu mente un estado zen que te permite no pensar y evadirte por un rato.

Hot yoga, la disciplina que practica Manuela Vellés. Manuela en clase de yoga

Con tu profesión el físico suele ser importante ¿cuánto tiempo dedicas a mantenerte en forma?

Intento ejercitarme tres veces a la semana. Voy al gimnasio y tengo una entrenadora personal que me ayuda con los ejercicios. Realizo entrenamientos funcionales y además me gusta salir a correr.

¿Complementas tus ejercicios con algún tipo de dieta?

Al final todo se resume un poco en comer sano e intentar hacerlo 5 veces al día. Yo soy un poco desastre para las dietas, pero lo que sí intento es incluir mucha fruta y verdura en mi alimentación y comer de todo.

Seguro que ya conocías todas las ventajas de practicar yoga antes. Manuela es solo una de las muchas famosas que practican este deporte. 

¿A qué esperas tú?

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *