¿Por qué es bueno caminar?

Las razones que necesitas saber para dejar de lado la vida sedentaria

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

Seguramente no pongas en duda que caminar tiene muchos y muy buenos beneficios pero, ¿sabrías decirnos por qué es realmente bueno caminar? Pues, en primer lugar porque caminar es un ejercicio perfecto para todo tipo de personas, desde deportistas hasta los más perezosos y además es un deporte en el que no hay que invertir dinero. Sin duda una forma barata y sencilla de cuidar nuestra salud, tanto física como mental. Vence la pereza y propóntelo, con tan solo 30 minutos al día te sentirás mucho mejor.

Beneficios a nivel físico

Sobra decir que llevar una vida sedentaria es muy perjudicial para nuestra salud, sobre todo para nuestro físico. Por eso, caminar al menos media hora cada día tiene muchas ventajas para mantenernos en forma de una forma sencilla y fácil: ayuda a controlar nuestro peso, a combatir la celulitis y a mantener nuestras piernas fuertes entre otras cosas.

Caminar ayuda a controlar nuestro peso
Caminar ayuda a controlar nuestro peso

Beneficios a nivel emocional

Una buena salud física se traduce en una buena salud mental:’Mens sana in corpore sano‘. Caminar es perfecto para despejar, relajarnos y, por lo tanto, vivir menos estresados y más felices. ¡No dejes de hacerlo!

Caminar nos ayuda a ser más felices
Caminar nos ayuda a ser más felices
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *