Grasa en la barriga...

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen?

Los motivos que hacen tener barriga y cómo solucionarlo

por Che cosa?

Investigadores de todo el mundo han comprobado que la grasa abdominal no es sólo un problema de estética. La grasa localizada en la barriga, es metabólicamente más peligrosa que la que se sitúa, por ejemplo, en las piernas y por tanto, es un claro indicador de riesgo para la salud.

Es importante saber de qué forma podemos eliminarla pero más importante aún, es saber qué provoca que la acumulemos y así, poder evitarlo.

No debemos olvidar que las grasas en general, son importantes para la salud y que forman parte de la energía que nuestro cuerpo necesita así que, no creas que eliminar las grasas de tu alimentación, será la forma más adecuada de reducir la grasa abdominal.

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen?

Existen dos factores muy importantes que determinan si una persona va  a acumular o no grasa en la zona abdominal. Esos factores son la genética y las hormonas.

– Genética. Tu predisposición genética determina si a lo largo de los años acumularás o no la grasa en la zona abdominal. ¡Es algo fácil de comprobar! Comprueba si parte de tu familia tiende a acumular grasa en la zona de la barriga. En ese caso tu tendrás más probabilidad de hacerlo.

– Hormonas. Cuando nuestro cuerpo metaboliza los ácidos grasos, pone a funcionar una serie de hormonas que están claramente relacionadas con la acumulación de grasa abdominal. Además, el cortisol es la hormona del estrés y es también la responsable de que la grasa se nos acumule en la barriga.

Otros motivos por los que tendemos a acumular grasa en la zona del vientre podrían ser:

– Una dieta repleta de grasas saturadas, azúcares simples y calorías vacías.

– Falta de ejercicio aeróbico, sedentarismo. Por mucho entrenamiento de fuerza que realices, no lograrás perder la grasa acumulada sin practicar deportes aeróbicos.

– Retención de líquidos. Puede ser el peor enemigo a la hora de acumular la grasa en zonas como el abdomen.

– El descanso. Es tan importante como cualquier otro factor. Si no descansas lo suficiente, estarás más estresado y las hormonas que se alimentan de ello no te ayudarán en absoluto a eliminar esos kilos acumulados.

Ten en cuenta todos estos factores a la hora de comenzar a cuidarte y si tu objetivo es perder la grasa acumulada en la barriga, recuerda aprender a relajarte, vivir de una forma activa, huir del sedentarismo y comer de una forma limpia y saludable.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *