Todas las claves para conseguir una rutina saludable

Mejora tu vida mejorando tus hábitos

por Beatriz Rodanés

Muchas veces en nuestra vida diaria sentimos que nos faltan horas para llegar a todo. Conseguir una rutina saludable para mantener el ritmo, a veces no es tan sencillo como parece. Por eso te traemos algunas claves, para que las sigas todas, o elijas las que más se adaptan a ti, y consigas tu propia rutina healthy para sentirte mejor física y mentalmente. Basta con distribuir bien el tiempo y llevar a cabo una buena planificación. Ya verás como no es tan difícil conseguirlo. Toma buena nota.

Alimentación saludable

Para sentirte mejor una de las claves es la alimentación. Si al principio te cuesta planificar tu dieta de manera equilibrada, puedes hacer planes semanales para no tener que preocuparte todos los días. Evita picar entre horas, pero haz cinco comidas al día, y ten siempre una botella de agua a mano. Empieza con un desayuno fuerte que te aporte energía para todo el día y acaba con cenas ligeras para que la digestión no interrumpa tus horas de descanso.

Rutina saludable
Cuida tu alimentación y elige cenas ligeras

Incluye el ejercicio en tu rutina

Olvídate de la vida sedentaria. El ejercicio mejorará tu cuerpo y además despejará tu mente. Levántate temprano y aprovecha las primeras horas del día para activarte, llegarás despejada al trabajo y el gimnasio estará casi vacío. Aunque es recomendable que practiques algún deporte que te guste, también puedes incluir el ejercicio con pequeños cambios en tu día a día. Opta por ir paseando hasta el trabajo o en bici.

rutina saludable
Incluye el ejercicio en tu rutina

Por último, recuerda guardar tiempo para disfrutar con los tuyos y para hacer aquello que más te guste.

Ya no tienes excusas. ¿No sabes qué deporte practicar? Descubre los deportes de moda o si lo prefieres aprende a sentirte bien con el yoga. Cualquier opción será buena.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *