5 libros con los que hacerte en la Feria del Libro

El próximo viernes 26 de mayo comenzará la 76º edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Hasta el 11 de junio durará esta cita anual con la literatura que se celebra en la capital desde 1933. Para cualquier amante de la lectura, es difícil pasear por las decenas de casetas que conforman la feria sin comprar ningún libro. Este año, hay varios títulos que llevo tiempo queriendo leer y con los que me quiero hacer en la feria.

Feria del Libro 2017

1. «El año del pensamiento mágico», de Joan Didion. Joan Didion es una de las escritoras más importantes de nuestro tiempo pero todavía no he tenido oportunidad de leer su obra. Este libro es un compendio de sus reflexiones acerca de la enfermedad y la muerte, que vivió en primera persona tras la repentina muerte de su marido su hija.

feria del libro 2017

 

2. «El simpatizante», de Viet Thanh Nguyen. Este escritor vietnamita de 46 años ganó el premio Pulitzer el pasado año en la categoría de ficción con «El simpatizante», un thriller político que narra la historia de un doble espía en el marco de la guerra de Vietnam.

feria del libro 2017

 

3. «Los demonios», de Dostoyevski. Un clásico de la literatura rusa de finales del siglo XIX. Fiódor Dostoyevski escribió esta novela inspirado por un crimen que aterrorizó a Moscú en 1869. La trama y los personajes abrazan aspectos filosóficos y teológicos y la historia era una de las favoritas del mismísimo Albert Camus.

feria del libro 2017

 

4. «Patria», de Fernando Aramburu. «Patria» fue el libro más vendido el pasado día de Sant Jordi en Cataluña y es una de las novelas del año. Euskadi y el yugo del terrorismo de ETA es el hilo conductor de esta novela que ha logrado una opinión unánime y más que favorable entre público y crítica.feria del libro 2017 5. «Querido diario», de Lesley Arfin. La autora de «Querido diario» es la guionista de la serie Love, que puedes ver en Netflix y una habitual del círculo de Lena Dunham (de hecho, también ha colaborado en la escritura de algún episodio de la ficción de Dunham). En el libro, escrito desde un enfoque autobiográfico, narra su vida y cómo superó su adicción a las drogas para convertirse en una de las voces femeninas más influyentes de la actualidad.

feria del libro 2017

Un comentario en “5 libros con los que hacerte en la Feria del Libro

  1. Muy acertada tu elección de El simpatizante, ofrece una visión de la guerra de Vietnam distinta a la habitual del lado americano. Muy recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *