3 libros para llevar contigo este verano (y siempre)

Libros de verano
Leer en la playa o piscina siempre es un placer, bien lo sabe Don.

Nuestras responsabilidades profesionales y extraprofesionales (que no personales, sino aquellas que atendemos en relación con nuestro puesto de trabajo pero fuera de nuestro horario) a veces nos dejan el tiempo de ocio algo maltrecho. Es cierto que es complicado poder hacer todo aquello que queremos en las limitadas 24 horas que nos ofrece el día. Trabajo, amigos, familia, deporte, cenas y vida social… por eso cuando llegan las ansiadas vacaciones de verano nos sentimos como si estuviéramos a punto de comenzar un nuevo año en cuanto a los propósitos que nos fijamos, todos ellos bajo el paraguas de un único objetivo: desconectar de la rutina urbana y disfrutar allá donde estemos.

Para este último mes de verano hay 3 lecturas que alegrarán la maleta de cualquier viajero ávido de entretenimiento e historias.

  • «Querida Ijeawele o cómo educar en el feminismo» (Literatura Random House, 2017): El último libro de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, de quien ya hablamos el pasado Día de Internacional de la Mujer con su ensayo Todos deberíamos ser feministas, vuelve a abordar la cuestión de la igualdad de sexos en un libro con formato carta dirigido a una mujer que acaba de ser madre. A lo largo de las 96 páginas de la lectura, la autora ofrece sus reflexiones, puntos de vista y consejos a la hora de educar a nuestros hijos en el feminismo. Un libro para padres, madres, niños y niñas de todo el mundo.
libros para el verano
«Querida Ijeawelw o cómo educar en el feminismo» es la última publicación de la escritora nigeriana.
  • «Orgullo y prejuicio» (Alianza Editorial): El 18 de julio de 1817 la escritora británica Jane Austen fallecía a los 41 años de una muerte repentina que ha generado multitud de teorías y leyendas que abarcan desde la tuberculosis hasta la muerte por envenenamiento de arsénico. Lo cierto es que a pesar de su temprana muerte, Austen es una de las escritoras británicas más memorables e influyentes de la historia de la literatura de su país y de la literatura moderna universal. Su historia ha fascinado generación tras generación y tanto sus libros como su propia vida ha sido llevada a la pequeña y gran pantalla en multitud de ocasiones. Para conmemorar los 200 años de su muerte, nada mejor que elegir uno de sus libros más célebres: Orgullo y prejuicio, una historia de rivalidades, lucha de egos y amor burgués en la campiña inglesa que engancha más que la serie de época mejor producida y ambientada.
libros para el verano
Edición conmemorativa de Alianza Editorial por el el 200 aniversario de la muerte de Jane Austen.
  • «Travels with Chufy: Confidencial Destinations» (Assouline): La argentina Sofía Sánchez de Betak (conocida como @chufy en el universo Instagram) acaba de publicar de la mano de la editorial Assouline un libro de viajes con fotografías de su paso por destinos poco turísticos que invitan a sus seguidores y lectores a descubrir los rincones de la sabana africana, los glaciares de Islandia o la Patagonia y descubrir no solo nuevos destinos sino empaparse de las gentes y sus distintas culturas.
libros para el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *