5 remedios caseros para el acné

La solución natural para decirle adiós a los granitos

Ver todas las fotos
  • 1 de 5

    Crema de yogurt

    No, el yogurt no solo le gusta a tu paladar, también le gusta a tu piel y más aún si ésta sufre de acné.

    Es uno de los remedios más efectivos para eliminar los granitos y simplemente tienes que hacer una mascarilla de yogurt con poco jugo de limón y avena.

    Una mascarilla casera que te secará los granos, desfinfectará tu piel, la exfoliará, nutrirá y además, estarás previniendo posibles manchas.

    ¡Mano de santo!

     

  • 2 de 5

    Jugo de limón y miel

    Cualquiera diría que estamos dirigiéndonos a una colmena de abejas, pero no, nos estamos dirigiendo a tu piel.

    Y créenos cuando te decimos que el jugo de limón fresco mezclado con miel, beneficiará mucho la salud de tu rostro, ya que ambos contienen propiedades antibióticas naturales que hacen que la eliminación del acné sea más efectiva.

    Coge un recipiente, añade una cucharada de jugo de limón y otra de miel, mézclalos y aplícalos sobre tu cara dejándola reposar durante 15 minutos y luego enjuágate.

    ¡Un truco que debes hacerlo diariamente!

  • 3 de 5

    ¡A la rica banana!

    Sí, el plátanos además de contener un alto contenido de potasio, también es buenísimo para nuestra piel. Pero ojo, la fruta no sirve, lo que nos interesa es la cáscara.

    Así que, ¡ni se te ocurra tirarla a la basura porque la poción mágica está en ella!

    Y es que la piel del plátano tiene un alto contenido de lutéina, un antioxidante que reduce el hinchazón y la inflamación del acné y estimula el crecimiento de células sanas.

    Lo único que tienes que hacer es frotar la cáscara por toda tu cara en movimientos circulares. Cuando lo hayas hecho, déjalo reposar durante media hora y enjuágate la cara con agua tibia.

     

  • 4 de 5

    Té verde

    Dicen que las infusiones vienen muy bien para el organismo, pero el té verde, aparte de beneficiarnos internamente también nos regala beneficios a nivel exterior.

    Y uno de ellos es para la salud de nuestro rostro facial.

    Y es que, el té verde contiene un antioxidante que reduce la producción de sebo, la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel.

    Calienta un vaso de agua con hojas de té sueltas o una bolsa de té y cuando esté en temperatura ambiente, coge un disco de algodón, humedécelo y aplícalo suavemente por las zonas problemáticas.

    ¡Empezarás a creer en los milagros!

  • 5 de 5

    Miel y canela

    Y por último, la miel y la canela. Ambos contienen propiedades antibióticas naturales de lo más eficaces para eliminar el acné.

    La mezcla es súper sencilla de hacer. Simplemente tienes que mezclar tres cucharaditas de miel y una de canela y aplicarlo en las zonas afectadas por el acné y dejarlo reposar durante toda la noche (sí, sí, toda la noche).

    Y al día siguiente, nada más levantarte, lavarte la cara con agua tibia.