8 mitos de los alimentos

Ver todas las fotos
  • 1 de 8

    1. No se cenan carbohidratos

    Una cosa es no hacer una cena copiosa y otra desterrar alimentos así por las buenas. Se pueden cenar carbohidratos. Lo que no se debe cenar es una cantidad excesiva, básicamente porque la digestión será pesada y no dormiremos bien. Pero cenar carbohidratos es incluso recomendable ya que desde que cenamos pasamos muchas horas en ayuno hasta el desayuno. Cena ligero, sano, pero no elimines alimentos porque puedas coger peso, durmiendo también se queman calorías.

  • 2 de 8

    2. Hay que tomar zumos detox

    Los zumos verdes son una solución perfecta cuando por nuestro timing no llegamos a consumir las frutas y verduras que necesitamos al día. Pero surgen dos problemas, el primero es que con ellos sustituyamos comidas. Es un problema porque controlamos peor las cantidades y, por supuesto, nos van a faltar nutrientes porque no contienen proteínas animales. El segundo es abusar y echar toda la fruta del frutero, vamos a excedernos y un exceso nunca es bueno, ni siquiera en la fruta.

  • 3 de 8

    3. Sin dos litros de agua no estás hidratada

    La hidratación del cuerpo viene no sólo del agua, sino de alimentos como los lácteos, las verduras, las frutas… ASí que beber mucho agua, sobre todo en esta época, e imprescindible pero no es estrictamente necesario beber dos litros. Comiendo equilibradamente también estaremos hidratados.

  • 4 de 8

    4. Los cereales sin azúcar adelgazan

    Lo que venden comercialmente como cereales y muesli dietético no son el mejor aliado para la operación biquini. Tienen mezcla de cereales y frutas secas así que, aunque ponga que no contienen azúcar, no es del todo así ya que la fruta seca ha perdido todo su poder hidratante pero se ha quedado con fructosa. Otros tienen algo de miel, frutos secos…Y al final es un alimento muy completo si haces deporte porque da mucha energía, pero si tu ritmo de vida no quema muchas calorías, estos cereales no son indicados. Opta por copos de avena con fruta fresca y añade alguna nuez. Y por cereales dietéticos de verdad comprados en establecimientos especializados.

  • 5 de 8

    5. Hay que comer 5 piezas de fruta y verdura

    Para nosotros comer sólo 5 piezas ere fruta y verdura se queda corto. Lo ideal sería comer 2 ó 3 piezas de fruta a lo largo del día y comer un buen plato de verduras a medio día y por la noche, no vale con una guarnición. Un buen plato puede equivaler a dos raciones. Además aprovecha las crudites para un rico picoteo.

  • 6 de 8

    6. Mejor margarina que aceite o mantequilla

    Nunca. Las margarinas que dicen tienen modificaciones químicas perjudiciales que son las que solidifican las grasas vegetales. Así que es mucho más saludable si nos gusta la mantequilla, comer mantequilla de verdad. Y si no, aceite de oliva. Cuidado también con los aceites, el de girasol es saludable en frío, al freír con él sufre alteraciones químicas porque no tiene una composición resistente al calor, mientras que el de oliva sí.

  • 7 de 8

    7. Comer carne roja es malo

    Comer carne roja en las cantidades que comemos en Occidente es malo porque tiene grasas y contaminantes. Pero eliminarla totalmente no es recomendable ya que tiene propiedades que no tienen otras carnes. Elige carnes magras como la ternera, come pequeñas raciones y no a diario.

  • 8 de 8

    8. Los alimentos integrales tienen menos calorías

    No es así. La diferencia entre un alimento integral y uno que no lo es, es que el integral tiene gran cantidad de fibra que ayuda al tránsito intestinal y tiene un poder saciante. Por eso el arroz y la pasta mejor integrales. En cuanto al pan, ambos tienen las mismas calorías, aunque algunos que venden como integrales, tienen frutos secos por lo que aumentan sus calorías, por contra, son más saludables y tienen menos azúcar como es el caso del de molde.