Alimentos bajos en calorías

Todos los alimentos tienen calorías pero algunos más que otros. Si quieres saber los que tienen menos, ¡toma nota!

Ver todas las fotos
  • Foto: © GtresOnline

    1 de 10

    Repollo

    Aporta minerales como potasio y magnesio y grandes cantidades de vitamina A y C. ¿Su contenido calórico? Es muy pequeño ya que tan solo tiene 22 calorías por cada 100g.

  • Foto: © GtresOnline

    2 de 10

    Tomate

    Los tomates, además de tener solo 18 calorías por cada 100g, tienen licopeno, un antioxidante raramente encontrado en otros alimentos y que, según algunos estudios, protege la piel contra los rayos infrarrojos, previene contra ciertos tipos de cáncer y disminuye el colesterol. Además de eso, el tomate tiene altos niveles de potasio, fibra y vitamina C.

  • Foto: © GtresOnline

    3 de 10

    Sandía

    Además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades. Y, cómo no, es uno de los alimentos menos calóricos que existen.

  • Foto: © GtresOnline

    4 de 10

    Apio

    El apio se caracteriza por su gran contenido de agua (95%) lo cual lo convierte en un alimento de fácil digestión y con altas propiedades diuréticas. Además ayuda a limpiar el organismo y puede prevenir el cáncer de estómago y de colon.

  • Foto: © GtresOnline

    5 de 10

    Champiñones

    Las setas, además de ser bajas en grasas, también aportan muy pocas calorías, de manera que pueden ser consumidas en dietas bajas en grasas que persigan el objetivo de perder peso. ¿Las de menor aporte calórico? Los champiñones.

  • Foto: © GtresOnline

    6 de 10

    Espárragos

    Los espárragos tan solo tienen 20 calorías por cada 100g. Además, son diuréticos y estimulan el metabolismo. Sin duda, un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta si queremos bajar de peso.

  • Foto: © GtresOnline

    7 de 10

    Fresas

    Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. También son antioxidantes y están llenas de sustancias antiinflamatorias, lo que reduce los riesgos de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

  • Foto: © GtresOnline

    8 de 10

    Pepino

    El pepino tiene muy pocas calorías y un alto contenido en agua, por lo que es un alimento idóneo para las personas que no quieren ganar peso y que también quieren evitar la retención de líquidos.

  • Foto: © GtresOnline

    9 de 10

    Pollo

    La carne de pollo y la de pavo son las menos calóricas. Además, este tipo de carne fuerzan al sistema digestivo a moverse más y así a acelerar el metabolismo.

  • Foto: © GtresOnline

    10 de 10

    Rúcula

    ¿Sabías que la rúcula es una de las verduras más completas? Y es que además de ser beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular también tiene propiedades anticancerígenas y su contenido calórico es de 25 calorías.