Alimentos para entrar en calor

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Arroz con verduras

    Consumir productos energéticos como el arroz te va a aportar la energía necesaria para que el cuerpo sepa combatir el frío. Los hidratos de carbono son alimentos que van a aportarte más fibra y vitaminas, imprescindibles para que el sistema inmunológico funcione bien.

  • 2 de 10

    Cremas

    Son mucho más ligeras que los purés por lo que evitarás digestiones pesadas al tiempo que tu cuerpo se siente reconfortado. Las de calabacín, calabaza o berenjena son las que más éxito tienen. Para hacerlas aún más light sustituye el queso por la leche desnatada.

  • 3 de 10

    Especias

    Algunas como el jengibre, el comino o la pimienta son capaces de regular nuestra temperatura corporal. Dan un extra de calor de una forma muy rápida y sencilla. No te costará nada añadirlo a tus platos. Resulta muy sano ya que evita estar usando salsas para dar sabor.

  • 4 de 10

    Infusiones

    Son buenas todo el año pero es cuando llega el frío cuando se hacen imprescindibles. Además de subir tu temperatura corporal te relajan, son ligeras y ayudan a mejorar tu digestión ¡Lo tienen todo!

  • 5 de 10

    Legumbres

    Son las grandes olvidadas de nuestra alimentación diaria pero sus propiedades son muchas. El aporte de energía que nos dan se transforma de forma muy rápida en calor. En invierno se suelen tomar con guarniciones muy calóricas, recurre a las verduras y crea un plato mucho más ligero.

  • 6 de 10

    Mejillones al vapor

    Son uno de los alimentos más ricos en nutrientes, no engordan nada y además están más que buenos. Prueba a hacerlos al vapor para conseguir también calentarte el cuerpo después de un día duro. Es una cena perfecta y fácil de hacer.

  • 7 de 10

    Pescado Blanco

    Es uno de los alimentos que más reconfortan después de un día de frío. Tiene muy pocas calorías pero muchas propiedades para tu salud. Tómalo tres veces por semana acompañado de verduras al horno

  • 8 de 10

    Sopas

    Son perfectas a la hora de cenar, para irnos a la cama con el cuerpo calentito. Si además quieres alimentarte de forma sana opta por sopas más light con verduras y olvídate de las pastillas colorantes que solo añadirán calorías y un extra de grasa.

  • 9 de 10

    Pollo al horno

    Para entrar en calor no es necesario que recurras a las grasas. El pollo también puede servirte para ese propósito. Eso si, es importante que lo cocines al horno todos los alimentos. Si los haces a la plancha van a transmitir mucho menos calor. También puedes sustituir las salsas por un caldo, más ligero.

  • 10 de 10

    Tarta de chocolate

    Pero todo no iban a ser recetas sanas. De vez en cuando viene genial darse un capricho y qué mejor que con chocolate. Gracias a su materia grasa también va a permitir entrar en calor casi al instante. Anímate y haz tarta de Oreo ¡Está buenísima!