Baile: la forma más divertida de hacer deporte

¿Te aburre ir a correr? ¿Las máquinas del gimnasio no son lo tuyo? Diviértete haciendo deporte con las clases de baile que te proponemos.

Ver todas las fotos
  • 1 de 14

    Rock and roll

    Esta música la hemos escuchado todos pero, ¿alguna vez has bailado al ritmo del rock n’ roll? Este baile de origen norteamericano nacido en la segunda mitad de los años 50 destaca por tener un ritmo arrollador, ¡perfecto para llenarnos de energía!

  • 2 de 14

    Ballet

    El ballet es uno de los deportes más completos y, además de ser un ejercicio perfecto para nuestro físico (tonifica, quema grasa, fortalece la zona abdominal…), también lo es para nuestra mente pues requiere mucha disciplina y mejora nuestra capacidad de autocontrol.

  • 3 de 14

    Danza del vientre

    Este baile es ideal para tonificar los músculos y aumentar la fuerza y coordinación. Y, aunque no es tan aeróbico como otros bailes, es una de las mejores formas de adelgazar el abdomen, el torso, las piernas y las caderas.

  • 4 de 14

    Zumba

    Una de las clases más divertidas del gym y que más se ha puesto de moda los último años es zumba. Un ejercicio que puede practicar cualquiera, en el que se baila con intensidad pero de una forma muy amena. En muy poco tiempo notarás los resultados.

  • 5 de 14

    Pole Dance

    Hace unos años solo veíamos a las bailarinas de striptease practicando este baile, pero ahora son muchas las chicas que se han atrevido a bailar sobre una barra. Y, aunque puede parecer algo complicado, con un poquito de paciencia y destreza se puede conseguir.

  • 6 de 14

    Bollywood

    Este baile fusiona danzas clásicas de India con bailes folclóricos, danza del vientre o funky. Un ejercicio muy completo donde se trabajan mucho las articulaciones, sobre todo muñecas y tobillos, se mejora la coordinación y nos llenamos de energía.

  • 7 de 14

    Tango

    El tango es un excelente ejercicio físico que nos ayuda a mejorar la salud cardiovascular, la movilidad y el equilibrio. También es bueno para las emociones y el aprendizaje y, además, es un baile de lo más sensual.

  • 8 de 14

    Hip Hop

    No hay que ser Jay Z ni haber nacido en el Bronx para bailar hip hop. No lo dudes y prueba una clase de esta disciplina. ¡Seguro que te engancha!

  • 9 de 14

    Capoeira

    Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. ¿Te apuntas?

  • 10 de 14

    Chachachá

    ¿Sabías que los bailes de salón con movimientos latinos son buenísimos para adelgazar? El chachachá, que se originó en Cuba en los años cincuenta, es uno de ellos. Si no lo conoces, debes saber que se baila al ritmo de la música que lleva su mismo nombre y es un ejercicio de lo más divertido.

  • 11 de 14

    Aerodance

    El aerodance combina ejercicios de aeróbic y pasos de baile (salsa, tango, jazz…) y tiene múltiples beneficios para nuestra salud y estado físico pues la suma de cardio y tonificación te hará quemar hasta 700 calorías y reafirmar, sobre todo, piernas y trasero.

  • 12 de 14

    Funky

    Muy similar al hip hop, este baile de origen brasileño es genial para los que tenga ganas de mover mucho el esqueleto.

  • 13 de 14

    Quick Step

    Es un baile que fue creado por parejas caribeñas y africana. Es rápido, de carácter desenfadado y en él son muy comunes los pasos saltados y los punteos, donde los pies se apoyan en el suelo solo durante un instante. ¡Divertidísimo!

  • 14 de 14

    Salsa

    La salsa es uno de los ritmos latinos más conocidos y uno de los mejores bailes para ejercitarse. Tiene su origen en el caribe y es perfecto para los que buscan un baile de estilo sensual.