Boda low cost: las mejores ideas

¿Quieres casarte pero no quieres hipotecarte para ello? Tenemos las mejores ideas para ahorrar y celebrar una boda low cost. Toma nota.

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Buffet

    Cada vez son más los novios que se animan a hacer una boda de estilo buffet en el que cada se srive lo que quiere. Es original, distentido y, lo mejor, sale mucho más económico que un menú cerrado y mesas.

  • 2 de 15

    Playlist

    ¿Por qué contratar un dj existiendo Spotify? Si os encanta la música podéis crear una lista que dure varias con los temazos del momento, los temazos de toda la vida y todas esas canciones que tienen un valor sentimental para vosotros. Eso sí, pedidle a algún amigo que esté pendiente por si surge algún imprevisto.

  • 3 de 15

    Plantas

    ¿Sabías que las plantas en general son más baratas que las flores? Ahorra apostando por ellas. Conseguirás un resultado también espectacular sin necesidad de gastarte una fortuna. Y si quieres flores sí o sí, decántate siempre por las flores de temporada.

  • 4 de 15

    Boda de día

    Las bodas durante el día son más baratas que por la noche: las comidas suelen ser más económicas que las cenas, los camareros cobran más por la noche, y las bodas por la noche se suelen alargar más que durante el día.

  • 5 de 15

    Alianzas de plata

    Las clásicas son de oro amarillo pero los tiempos cambian y cada vez son más los que se animan a apostar por otros metales para sus alianzas. La plata es igual de bonita y ¡es mucho más asequible!

  • 6 de 15

    Cámaras de usar y tirar

    Tener fotos bonitas de nuestra boda es fundamental pero si no puedes permitirte un foógrafo profesional puedes optar por pedirle a algún familiar que os haga las fotos en la iglesia y después poner cámaras desechables en las mesas y que los invitados se hagan sus propias fotos y que también os la hagan a vosotros. Será muy divertido ver el resultado.

  • 7 de 15

    Do it yourself

    ¿Por qué contratar a alguien cuando lo podéis hacer vosotros? Si tenéis tiempo y sois algo «manitas» podéis hacer vosotros mismos los detalles decorativos de la boda. Desde las invitaciones, los centros de mesa, los seatings… Dadle a la imaginación y poneos manos a la obra.

  • 8 de 15

    Maquillaje

    Si tienes buena mano, nadie como tú misma para maquillarte. Compra productos de calidad (para que aguanten durante todo el día) y maquíllate a ti mismo. Ahorrarás muchísimo.

  • 9 de 15

    Lista de boda

    Hay quien pone listas de boda para decorar su casa o para el viaje de novios pero, ¿tú ya tienes tu casa montada? ¿Vuestra luna de miel no va a ser muy cara? Una buena idea es poned en vuestra lista cosas que necesitéis para la boda: un fotomatón, las flores, el candy bar

  • 10 de 15

    Vestido low cost

    Cada vez hay más tiendas low cost que se apuntan a la moda nupcial. ¿Por qué no apostar por ellas? Asos, Revolve Clothing, Free People… Tienen diseños muy especiales ¡por muy poco!

  • 11 de 15

    Página web de la boda

    Hoy en día todo el mundo tiene internet en casa (por no decir en el móvil) así que hacer una página web informando de todo sobre la boda es una genial opción. Ahorrarás dinero y también ¡papel!

  • 12 de 15

    Temporada baja

    El verano es la época más cara para celebrar bodas así que si quieres ahorrar puedes optar por casarte en otoño o invierno. Las bodas en esta época son también muy especiales.

  • 13 de 15

    Lista de invitados

    No te pongas  invitar a gente a lo loco. Haz la lista de invitados cuidadosamente y haz muchos cálculos para saber cuánto puede costar.

  • 14 de 15

    Peluquería

    Solo por ser la novia los precios se disparan exageradamente. Así que, si no tienes pensado llevar un peinado muy arriesgado, pide cita en la peluquería y di que tienes una fiesta especial. ¡Verás qué poco te cuesta tu peinado!

  • 15 de 15

    Boda íntima

    Si las bodas multitudinarias no son lo tuyo y no te importa celebrar una boda íntima, ¡adelante! En el fondo, lo más importante sois vosotros dos. ¡No necesitáis nadie más si no queréis!