Come sano y presume de intestino

El ritmo frenético de la ciudad nos impide tener tiempo para comer bien. Si quieres presumir de un intestino sano y fuerte apuesta por estos diez alimentos que os proponemos hoy en StyleLovely. ¡Ya no tienes excusa para comer mal!

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    El aceite vegetal

    Los expertos en nutrición dicen que es muy beneficioso para la salud por su contenido de Omega 3 y nos recomiendan cocinar con él porque protegen a uno de nuestros órganos más sagrados y delicados: el corazón.

    Consejo: añade de dos a cuatro cucharadas de aceite vegetal cuando cocines.

  • 2 de 10

    La zanahoria

    ¡Cuántas veces nos habrá repetido nuestra madre durante la infancia que comiéramos zanahorias! Y es que las madres son muy sabias…

    Comer zanahoria proporciona varios beneficios para nuestro organismo y especialmente es buena para el sistema digestivo, ayuda a prevenir el cáncer y además es buena para la piel, los dientes y los ojos.

    Llévate una zanahoria cruda al trabajo y picotea de forma sana. Y si eres de las que no se resiste a las cremas, hazte una crema de zanahoria para comer y chúpate los dedos.

  • 3 de 10

    La quinoa

    La quinoa está de moda entre todos aquellos que apuestan por comida saludable y son intolerantes al gluten. Rica en proteínas y minerales.

    ¿Todavía no la has probado? Se trata de un seudo cereal super nutritivo con potentes antioxidantes vegetales. Puedes acompañarla con lo que quieras: con hortalizas, verduras, carne… ¿Cómo os apetece hoy?

  • 4 de 10

    Los frijoles

    Aquí en la redacción todavía no los hemos probado pero ya sabéis que nos fiamos de los especialistas en nutrición. Y éstos nos los recomiendan porque ayudan a reducir el colesterol, son ricos en fibra y tienen pocas calorías. ¿Se puede pedir más? ¡Una crema de frijoles marchando por favor!

     

     

  • 5 de 10

    Los frutos secos

    Se acabó nuestro remordimiento de comer frutos secos entre horas. ¿Sabías que es uno de los alimentos más completos, energéticos y ricos en minerales y nutrientes?

    Los frutos secos que nos recomiendan los expertos son: las nueces, las almendras, los pistachos, las avellanas y por último, los maníes. 

  • 6 de 10

    Cereales integrales

    Hay quien no puede ni verlos y nosotras sin embargo somos fans de estos cereales porque sacian nuestro apetito y nos aportan muchos nutrientes además de ser ricos en fibra. ¿A quién no le apetece un tazón de cereales para desayunar? ¡Entran de maravilla!

    También puedes tomarlos en pan con tostadas y bizcochos.

  • 7 de 10

    Productos lácteos

    Especialmente los yogures, ya que contienen un alto contenido en calcio y vitaminas para la formación y desarrollo de los huesos.

    Y este dato va para todos, ¿sabíais que ingerir lácteos diariamente reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama? ¡Corre la noticia entre tus amigas y familia!

     

     

  • 8 de 10

    Verduras

    Los especialistas recomiendan ingerir como mínimo 400gr de verduras. Son, junto a las frutas, los alimentos que más agua proporcionan a nuestro cuerpo, son antioxidantes, ricas en fibra y carecen de grasas.

    ¿Lo mejor? Que hay mil formas de cocinarlas y combinarlas. A nosotras nos encanta el pisto y toda verdura a la plancha. Qué hambre nos está entrando…

  • 9 de 10

    Frutas frescas

    «¡Niña, come algo de fruta!» Aún tenemos las voces de nuestras madres metidas en la cabeza…

    Las diez frutas que más beneficios proporcionan a la salud son: las cerezas, el kiwi, las fresas, los arándanos, la granada, la sandía, el pomelo, la papaya y la piña. ¡Apúntatelas e incorpóralas en tu día a día!

     

  • 10 de 10

    Frutos rojos

    ¡Estamos de suerte porque nos encantan!

    Los frutos rojos son ricos en vitamina C y antioxidantes. Además ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y sirven para mejorar la circulación y combatir el colesterol. ¡A hincharse de frambuesas y arándanos!