Día mundial de la fresa

Ver todas las fotos
  • 1 de 14

    Agua de fresas

    Necesitas: 3 tazas de fresas en rodajas - 4 tazas de agua - 1 limón (opcional) - 1/2 taza de stevia (sustituto del azúcar)

    Preparación: en un tazón mezcla las fresas troceadas, la stevia y 1 taza de agua. Tapa el recipiente y deja reposar en la nevera 3-4 horas. Viértela en una licuadora (o batidora) y cuela el zumo en un colador de malla para desechar la pulpa y las semillas. Tiene que quedar muy suave para que no parezca un batido. Añade las otras tres tazas de agua y mezcla bien. Tiene que quedar muy líquido, casi como si fuera agua, por eso es importante colarlo bien y añadir más agua si es necesario.

  • 2 de 14

    Polos de fresa

    Utiliza el agua de fresas y vierte en una polera. Corta unas fresas en trozos pequeños y pon unos pocos en cada polera.
    Mételo al congelador y en unas horas ¡listo! Unos polos refrescantes y muy sanos.

  • 3 de 14

    Ensalada capresse de fresa

    Pon en un bol rúcula, espinacas frescas, un puñado de nueces, fresas en trozos y dados de mozzarela u otro queso ligero al gusto. Sazona y añade vinagre balsámico.

  • 4 de 14

    Wrap de pollo y fresas

    Necesitas para 1 persona: 2 filetes de pechugas de pollo - vinagre balsámico - un mix de lechugas cortadas finas - un puñado de fresas cortadas en láminas - 5 nueces - queso rallado al gusto - 2 tortitas de trigo o una grande.

    Preparación: haz el pollo a la plancha y sazónalo con las hierbas que más te gusten. Corta la lechuga muy finita, añade las nueces desmenuzadas y las fresas, sazona y riega con un poco de vinagre balsámico. Pon esta mezcla sobre las tortitas. Corta el pollo en tiras y ponlo encima y espolvorea el queso rallado. Envuelve y sujeta con un palillo.
    Puedes añadir aguacate y para variar, puedes cambiar el pollo por salmón ahumado en dados.

  • 5 de 14

    Desayuno take away

    Take away o para organizar un desayuno bonito en casa.
    Compra unos botes pequeños como los de la imagen. Y rellénalos con muesli, encima yogurt natural 0% y finalmente fresas troceadas. Puedes poner tambén arándanos o mermelada sobre el muesli.

  • 6 de 14

    Ensalada de pepino y fresas

    Lamina un pepino muy fino, trocea fresas y añade el queso que más te guste. Es perfecto con un poco de parmesano rallado.
    Prepara una vinagreta de mostaza dulce (mezcla en un tarro aceite, vinagre, sal y una cucharadita de mostaza dulce, y agita para que se mezcle bien).

  • 7 de 14

    Fresas detox

    Como decíamos la fresa es antioxidante además de otras muchas cosas. Mézclala con otros frutos rojos como arándanos y frambuesas. Bátelo bien y listo, un zumo detox que además de saciante es súper saludable.
    Puedes congelar las frutas para que sea aún más refrescante y te quede tipo smoothie.

  • 8 de 14

    Brocheta de fresas

    Es tan socorrido como bonito en la mesa. EN este caso las hemos hecho con melón para tener un postre muy fresquito. Puedes combinarlas con otras frutas o incluso con salado, nos encantan con queso fresco.

  • 9 de 14

    Vasitos de cheescake con fresa

    Necesitas: 1 paquete de galletas - 2 cucharadas de stevia - 2 cucharadas de mantequilla derretida - 1 tarrina de queso en crea (o de untar) light - 4 cucharadas de leche condensada (opcional si quieres darte un capricho) - 1/3 de taza de zumo de limón - 1 cucharadita de extracto de vainilla (la esencia se vende en cualquier supermercado) - mermelada de fresa light

    Preparación: machaca las galletas y mezcla las migas con la mantequilla hasta hacer una pasta compacta a modo de base de la cheescake. Pon un poco en los vasitos y presiona contra el fondo.
    Bate la crema de queso hasta que quede suave (tipo yogurt) añade las cucharadas de leche condensada, un poquito de zumo de limón y el extracto de vainilla. Si no está suficientemente dulce añade stevia. Vierte en los vasos sobre la galleta. Pon por encima mermelada de fresa y adorna con unos trocitos de fresa.

  • 10 de 14

    Energía en forma de batido

    Mezcla leche desnatada, 3 cucharadas de muesli sin azúcar o avena, 5 almendras y unas fresas. Bátelo todo y tendrás un batido riquísimo para empezar el día con energía.

  • 11 de 14

    Ensalada de frutas diferente

    Hagamos original la típica macedonia. Mezcla arándanos, frambuesas, piña en dados, unas uvas negras y un montón de fresas troceadas. Puedes añadir un poco de leche desnatada (buenísimo) o el clásico zumo de naranja para hacerla más sabrosa.

  • 12 de 14

    Ensalada variada con fresas

    Mezcla varios tipos de lechuga (iceberg, morada, escarola...), rúcula y espinacas, añade las fresas. Añade vinagre balsámico y sésamo.
    Puedes variar la ensalada como gustes, por ejemplo con champiñones frescos, dados de pavo, pistachos y aguacate.

  • 13 de 14

    Fondie de fresas

    Date un capricho. Derrite chocolate especial para postres y moja las fresas, buenísimo. También puedes preparar una bandeja con papel especial para horno (para que no se peguen), mojar las fresas en el chocolate y meterlas en la nevera hasta que el chocolate solidifique. Tendrás unos bombones buenísimos.

  • 14 de 14

    Cubitos de fresa

    Para las expertas en cócteles, estos cubitos son el complemento ideal de su bebida. Quedan bonitos incluso en un vaso de agua con gas.