Dieta de la piña: adelgaza con la fruta del verano

Las mejores recetas con piña para el verano: opciones fresquitas, deliciosas y muy saludables.

Ver todas las fotos
  • 1 de 16

    Ensalada tailandesa

    Esta deliciosa ensalada de noodles es un plato muy exótico y fácil de cocinar ya que simplemente tendrás que cocer los fideos y saltear los ingredientes con un poquito de ajo. Os aconsejamos que la hagáis con champiñones, pollo y piña, aunque podéis incluir todos los ingredientes que os gusten para hacerlo aún más sabroso.

  • 2 de 16

    Pizza dulce

    La pizza de hojaldre y pizza es muy fácil de cocinar ya que simplemente tendrás que cortar la piña en finas rodajas y colocarla sobre el hojaldre en filas. espolvorea azúcar por encima y hornea. Tendrás un postre delicioso en cuestión de minutos, que os aconsejamos acompañar con helado de coco o de nata, ambas opciones le van genial.

  • 3 de 16

    Ensalada de frutas

    Una ensalada muy fressquita para tomar en verano es esta que lleva mango troceado, piña y sésamo. Es deliciosa y muy ligera y la puedes tomar tanto como plato como de postre eso lo dejamos a tu elección.

  • 4 de 16

    Batido de piña

    Una forma de tomar piña ideal para el verano es en un batido que puedes hacerlo desde su versión más básica con leche y piña troceada a las más sofisticadas, añadiéndole otras frutas e incluso hojas verdes como la espinaca para hacerlo más nutritivo.

  • 5 de 16

    Zumo de piña

    Si tienes una licuadora en casa, no dudes en prepararte un zumo de piña que sienta genial muy frío cuando llegamos de la playa acaloradas.

  • 6 de 16

    Brochetas

    Las brochetas de piña y pollo son otra opción exótica y deliciosa, ideal para el verano. Os aconsejamos que además incluyáis calabacín a sus ingredientes. Saltea todos estos ingredientes en la sartén y salpimenta.

  • 7 de 16

    Mermelada de piña

    La mermelada de piña es un complemento delicioso para postres o para tus tostadas en el desayuno. Simplemente tendrás que cocer la piña troceada hasta que se forme una masa e ir añadiéndole azúcar hasta alcanzar el punto de dulzor que deseemos.

  • 8 de 16

    Postre en niveles

    Un postre muy sano y rico que incluye es este yogurt a tres niveles que es ideal para tomar en el desayuno. Los niveles se componen de piña muy troceada, yogurt griego y galleta Speculoos picada para la parte superior.

  • 9 de 16

    Rollitos de piña

    La recete de este hojaldre relleno de piña es sencillísima y el resultado dejará a tus invitados sorprendidos por tus habilidades en los fogones. Para hacer la masa de relleno cuece piña troceada, azúcar moreno y nueces y rellena los rollos de hojaldre. Hornéalos hasta que se doren y deja enfriarlos.

  • 10 de 16

    Macedonia

    Un postre de verano infalible en estas fechas es la macedonia, que incluye piña.

    Mezcla las frutas más exóticas y dales un toque de azúcar moreno para endulzarlo y que se forme un delicioso almíbar.

  • 11 de 16

    Piña deshidratada

    Un snack perfecto para tomar entre horas es la piña deshidratada, una chuchería saludable que puedes llevar contigo a todas horas.

    Puedes comprarla en el supermercado o hacerte con una máquina deshidratadora que, te sorprenderá todo lo que la vas a utilizar.

  • 12 de 16

    Parrilla

    La piña a la parrilla es perfecta para tomar tanto como acompañamiento en tus platos salados, por ejemplo de pollo como para tomar de postre, con azúcar o miel.

  • 13 de 16

    Yogurt

    Un ingrediente estupendo para añadirle a tus yogures es la piña muy troceada. Además os aconsejamos que le echéis granola y semillas para que sea aún más sano y rico.

  • 14 de 16

    Piña y pollo

    La ensalada de piña y pollo es un plato muy saludable, que acelera nuestro metabolismo conteniendo muy pocas calorías.  Adereza la piña y el pollo troceados con un poquito de aceite y pimienta y estará lista para comer.

  • 15 de 16

    Ensalada de arroz

    Este exótico plato es muy habitual en Tailandia y con él, sorprenderás gratamente a tus invitados. Mezcla arroz, piña, tomate.. y aquellos ingredientes que te gusten tomar con tus ensaladas. Como salsa puedes utilizar mayonesa o simplemente aceite y vinagre. El toque final lo de la cáscara de la piña, que utilizaremos como recipiente de esta rica ensalada.

  • 16 de 16

    Helado de piña

    Haz un tarrina de batido de piña (leche,nata, piña, azúcar) y congélala. Una vez se haya convertido en helado colócala en bolas intercalando cada una de ellas con una finísima rodaja de crujiente piña frita.