Claves para evitar la depresión postvacacional

¿Se te hace muy dura la vuelta a la rutina? Te damos claves para evitar (o superar) la depresión postvacacional. Toma nota y ¡sé feliz!

Volver unos días antes para superar la depresión post vacacional
Ver todas las fotos
  • Foto: © Pinterest

    1 de 13

    Levantarse pronto

    Si todavía no has vuelto a la oficina aún estás a tiempo de hacer algunas cosas para intentar evitar la depresión postvacacional. ¿Una de ellas? Levantarte pronto unos días antes de incorporarte al trabajo, pues de esta manera te resultará más fácil adaptarte al día a día y los ‘madrugones’ serán menos duros.

  • Foto: © Pinterest

    2 de 13

    Volver de las vacaciones unos días antes

    Otra de las cosas que puedes hacer si aún estás de vacaciones es regresar unos días antes de la vuelta al trabajo. Y es que, aunque quieras aprovechar hasta el último minuto tus días libres, regresar a casa y comenzar poco a poco a llevar una rutina te ayudará a habituarte y por tanto te será más fácil comenzar otra vez de nuevo con tus obligaciones laborales.

  • Foto: © Pinterest

    3 de 13

    Dejarse vacaciones para más adelante

    Suponemos que lo has hecho y si no es así toma nota para la próxima. No cojas todas tus vacaciones de una sola vez. Es mejor repartirlas a lo largo del año, dejar algún día libre para descansar a mitad de curso o guardar unos días para planear una escapada. Te animará saber que aún tienes más tiempo para disfrutar.

  • Foto: © Pinterest

    4 de 13

    Haz deporte

    Hacer deporte ‘desestresa’, nos da energía y a la vez nos hace descansar mejor, algo fundamental para los primeros días de la vuelta al trabajo. No lo dejes a un lado y comienza a hacer ejercicio desde ya.

  • Foto: © Pinterest

    5 de 13

    Cuida tu alimentación

    Comer de manera saludable también ayuda a combatir el malestar general que produce la ansiedad de la vuelta a la rutina. Así que ya sabes, hay que cuidarse (y no solo para mantenerse bien fisicamente).

  • Foto: © Pinterest

    6 de 13

    Date un capricho

    Porque te lo mereces y porque te puede levantar el ánimo, date un capricho cuando salgas de trabajar. Ese vestido de nueva temporada que te encanta, ir a ver esa película que te, un masaje… Date un premio por superar los primeros días.

  • Foto: © Pinterest

    7 de 13

    No te cargues de trabajo los primeros días

    Hemos desconectado tantos días que coger el ritmo nos puede costar un poquito más. Así que, para hacer más llevadera la vuelta a la oficina es mejor ir poco a poco y aumentar la carga de trabajo paulatinamente.

  • Foto: © Pinterest

    8 de 13

    Duerme más

    Las horas de sueño son muy importantes pues se necesita descansar bien para rendir mejor. Duerme al menos 7 horas y evita las siestas largas, harán que por la noche te cueste mucho más conciliar el sueño.

  • Foto: © Pinterest

    9 de 13

    Sal con tus amigos

    No te quedes en casa sin hacer nada después del trabajo, por muy cansada que estés. El ocio es también importante para desconectar y coger con más energía el trabajo. Y estar con los amigos es una forma muy sencilla de conseguirlo además de aportarnos mucha felicidad.

  • Foto: © Pinterest

    10 de 13

    Busca nuevas ilusiones

    Busca actividades que te hagan feliz y te animen. Apúntate a clases de algo que te guste o que siempre te haya llamado la atención: pintura, baile, inglés… Te ayudarán a mantener la mente ocupada y a olvidarte del estrés.

  • Foto: © Pinterest

    11 de 13

    Sé organizada

    Lleva siempre contigo una agenda o un cuaderno de notas y organízate tu tiempo y tus tareas. Te ayudará a rendir mejor y, por lo tanto, a evitar el estrés.

  • Foto: © Pinterest

    12 de 13

    Planea viajes de fin de semana

    Que se hayan acabado las vacaciones no quiere decir que no se pueda viajar los fines de semana, así que planea tu próxima escapada. Tendrás una nueva ilusión mientras la preparas y desconectarás cuando estés fuera de tu ciudad.

  • Foto: © Pinterest

    13 de 13

    Ten una actitud positiva

    Lo más importante de todo siempre es la actitud. Y, aunque a veces te pueda costar verlo todo de color rosa, hay que intentar siempre tener energía positiva. Las cosas así son mucho más fáciles.