Comedias para disfrutar siempre

El gran Lebowski mejores comedias
Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Adventureland

    Un parque de atracciones es el escenario de esta película que fue el gran salto a la pantalla de Jesse Eisenberg. Kristen Stewart y Ryan Reynolds completan el reparto.

  • 2 de 15

    Algo pasa con Mary

    Algo pasa con Mary formará para siempre parte de las comedias fáciles a las que siempre recurrir cuando el día no marcha bien. Humor sencillo, actores cómicos geniales y escenas (y frases) para el recuerdo.

  • 3 de 15

    El día de la marmota

    Una de las películas con más reposiciones a la espalda (con permiso de Pretty Woman) y que convirtió a Bill Murray en un icono de la cultura pop y le llevó a compartir pantalla con Andie McDowell.

  • 4 de 15

    Con faldas y a lo loco

    Un clásico con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon a las órdenes de Billy Wilder, uno de los genios de la comedia. Para los amantes del cine en blanco y negro y del humor hollywoodiense de la década de los sesenta.

  • 5 de 15

    Carmina o Revienta

    El primer largometraje del actor Paco León, rodado con un presupuesto de 40.000 euros, logró una recaudación de más de medio millón de euros. Protagonizada por la madre y la hermana del intérprete, Carmina logró hacerse un hueco en nuestro imaginario cinéfilo a base de carcajadas.

  • 6 de 15

    El gran Lebowski

    Se podría decir que esta cinta de los hermanos Coen ya ostenta la categoría de mito del cine. El nota, interpretado por Jeff Bridges,  y sus compañeros de aventuras y desventuras, con sus manías y particularidades, son la mejor receta para ver que siempre hay alguien peor que nosotros. Y eso, en pleno Blue Monday, consuela.

  • 7 de 15

    La fiera de mi niña

    Comedia romántica de 1938 con Hugh Grant y Katharine Hepburn lidiando con un leopardo que entorpece el trabajo de paleontólogo del actor en el film, al esconder uno de los huesos que necesita para terminar su gran proyecto. Una historia de amor y risas que sigue levantando pasiones casi 80 años después.

  • 8 de 15

    El jovencito Frankestein

    El pasado año Gene Wilder fue una de las muchas celebridades que nos dejaron, pero su papel protagonista en El jovencito Frankenstein nos alegrará siempre.

  • 9 de 15

    Pequeña Miss Sunshine

    Pequeña Miss Sunshine es una comedia on the road, que narra el viaje de una familia disfuncional para asistir a un concurso de belleza de niñas.

  • 10 de 15

    El diario de Bridget Jones

    El libro de Helen Fielding arrasó en todo el mundo y su adaptación al cine más aún. La entrañable Bridget Jones, a quien dio vida Renée Zellweger, nos hacía sonreír, enternecernos y sentirnos identificadas con muchos de sus problemas al mismo tiempo.

  • 11 de 15

    Intocable

    Esta cinta francesa triunfó en el país galo alcanzando casi los 20 millones de espectadores. La historia entre un millonario paralítico y un joven de los suburbios de París nos cautivó y nos hizo darnos cuenta de las cosas realmente importantes de la vida.

  • 12 de 15

    Mujeres al borde de un ataque de nervios

    El dispar reparto femenino que interviene en este film de Almodóvar (Julieta Serrano, Carmen Maura, Rossy De Palma, María Barranco…) alzó a Mujeres al borde de un ataque de nervios a conseguir una nominación a los Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa en 1988, la primera del cineasta manchego.

  • 13 de 15

    La boda de mi mejor amiga

    Algunas de las cómicas más veteranas de Saturday Night Live se reúnen en esta película surrealista que gira en torno a un grupo de amigas y una boda que no será tan tranquila como debería.

  • 14 de 15

    Guillaume y los chicos a la mesa

    El polifacético actor francés Guillaume Gallienne protagonizada por partida doble (encarna dos personajes diferentes) esta divertidísima cinta con tintes autobiográficos.

  • 15 de 15

    Requisitos para ser una persona normal

    La directora y actriz Leticia Dolera se metió en la piel de María de las Montañas en este largometraje que le valió una nominación al Goya como mejor directora novel y que encandiló a la crítico y al público.