Melena al sol: cómo protegerla

Melena al sol: en verano nuestra cabello se daña y se rompe por el efecto de el sol, el cloro o el agua de mar. Te contamos todo lo que debes saber para que tu melena pase esta temporada protegida y cuidada y no tengas que cortarla en septiembre.

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Horquillas y clips

    Los clips y horquillas, al oxidarse pueden dañar nuestra melena. Por esta razón os aconsejamos que no os las pongáis para ir a la playa o la piscina.

  • 2 de 15

    Oculta tu melena

    Si quieres que tu cabello se mantenga perfecto en verano, evita exponerlo al sol para que no se seque y se abran las puntas.

    Un buen hábito es llevar siempre un sombrero a la playa para ocultar tu melena de los rayos UVB y UVA.

  • 3 de 15

    Protege tu cabello en invierno

    Para minimizar el daño en nuestra melena en verano es fundamental que la cuidemos durante todo el año. De este modo, los daños que pudiera sufrir en los meses estivales será inferior ya que será más resistente.

  • 4 de 15

    Aclarado con limón

    Si quieres darle un extra de brillo a tu cabello en verano, acláralo con jugo de limón diluido en agua mineral. Además dejará un aroma fresco y rico.

  • 5 de 15

    Peinados tirantes

    Evita los peinados tirantes en la playa por dos razones fundamentales, la primera que pueden dañar nuestro cabello y, en segundo lugar algunos peinados como las trenzas tirantes dejan más expuesto nuestro cuero cabelludo, que es una piel muy sensible y propensa a quemarse.

  • 6 de 15

    Sérum protector

    Uno de los cuidados fundamentales para evitar que nuestra melena pierda fuerza y se estropee durante el verano, es protegerla con sérums cuando estemos en la playa y esté expuesta al sol.

    Una de las mejores opciones es el sérum de Kérastase, Soleil Micro Voile Protecteur a nosotras nos encanta.

    Precio: 16,92€

    Más información
  • 7 de 15

    Peine de púas anchas

    Para no romper el cabello en verano cuando nuestra melena está más débil, os aconsejamos que una vez aclarado os lo peinéis con suavidad y con un peines de púas anchas, nunca con un cepillo.

  • 8 de 15

    Aceite protector

    Los aceites protectores son otra buena alternativa para proteger nuestro cabello cuando estemos en la playa. Además, muchos de ellos como este de Nuxe sirven tanto para la melena como para el cuerpo. ¡Dos en uno!

    Precio: 25,40€

    Más información
  • 9 de 15

    Cubre tu cabello

    Una forma de proteger tu melena muy trendy es cubriéndolo con pañuelos y turbantes mientras estamos en la playa o en la piscina. Especialmente si tenemos el cabello húmedo ya que el agua potencia la acción de los rayos de el sol.

  • 10 de 15

    Pelo limpio

    Si quedan restos en nuestro cabello de laca o de gel capilar, con la incidencia de los rayos del sol pueden estropear nuestra melena y resecarla. Recuerda llevar el cabello limpio de estos productos siempre que lo vayas a exponer al sol.

  • 11 de 15

    Cabello aclarado

    Tras bañarnos en la piscina o en el mar aclara siempre que puedas tu melena. De este modo la limpiarás del cloro o salitre, dos substancias que dañan mucho nuestro cabello en verano.

  • 12 de 15

    Cabello mojado

    Tomar el sol con el cabello mojado es uno de los hábitos que más lo dañarán.

    Siempre que sea posible evita exponerlo cuando está húmedo a los rayos del sol ya que el agua hace efecto lupa sobre el cabello y se incrementa el efecto de los rayos.

  • 13 de 15

    Tratamientos de hidratación

    Hidratando nuestro cabello antes del verano, por ejemplo con un tratamiento de queratina, cerraremos la cutícula y protegeremos el cabello por lo que será más difícil que los rayos del sol lo dañen.

  • 14 de 15

    En el agua

    El agua, tanto del mar como de la piscina, es una de las mayores amenazas para nuestra melena en verano. Por esta razón, si vas a sumergirte en el agua no quieres desproteger tu melena, aunque sabemos que no es la opción más chic, os aconsejamos que os pongáis un gorro de piscina.

  • 15 de 15

    Secador o planchas

    Intenta evitar el uso del secador y de la planchas durante los meses de verano, le daremos un respiro a nuestra melena y no acentuaremos los daños que el sol produce en ella.