Protocolo bodas

¿Te han invitado a una boda y no sabes cómo ir? Si andas despistada (o despistado) toma nota de lo que dicta el protocolo para este tipo de eventos.

Ver todas las fotos
  • 1 de 14

    No vayas de blanco

    A no ser que quieras hacer sombra a la novia y quieras robarle todo el protagonismo, olvídate de llevar un vestido blanco. Está totalmente prohibido. Ese color solo es apto si vas camino del altar.

  • 2 de 14

    No vistas de largo por el día

    Así son las normas, los vestidos largos están reservados exclusivamente para la noche. Durante el día las mujeres deber llevar un ‘look de cóctel’: vestidos o faldas a la altura de la rodilla o un poco más abajo de esta.

  • 3 de 14

    Olvídate del escotazo

    Se puede lucir sexy sin tener que enseñarlo todo. Y en las bodas hay que guardar el decoro más que nunca, sobre todo si se trata de ceremonias religiosas o durante el día. Así que, si tenías pensado ir con un escote exagerado a la boda de tu mejor amiga, ve sacando esa idea de la cabeza.

  • 4 de 14

    No lleves gafas de sol

    Aunque tengas una boda en pleno agosto a las doce de la mañana y haga tanto sol que casi no puedas ver, es preferible estamparte con el guapo de la boda que llevar gafas de sol.

  • 5 de 14

    No lleves corbata negra

    Aunque estén de moda y todos los famosos las lleven, es mejor que las guardes para otro tipo de evento. Las corbatas negras no están bien vistas en una boda, y mucho menos si se trata de una celebración por la mañana.

  • 6 de 14

    No te quites la chaqueta

    Puede que en el día a día quede muy cool llevar una camisa con chaleco, pero cuando se trata de ir arreglado, la chaqueta es esencial. Y no, no vale excusarse con los 40 grados a la sombra que hay en Sevilla en verano. Si tienes calor, ¡te aguantas!

  • 7 de 14

    Tocados para el día

    Un tocado siempre aporta elegancia a un look, pero solo cuando se trata de una boda por el día. Por la noche, por mucho que nos gusten, no se pueden llevar.

  • 8 de 14

    Brillos para la noche

    Las lentejuelas, los brillos, los tejidos metalizados… Por muy bonitos que sean y por muy de moda que estén, es mejor lucirlos por la noche en este tipo de celebraciones.

  • 9 de 14

    No lleves reloj (si eres mujer)

    Cuando nos toca vestir de etiqueta hay ciertos complementos que deben ir fuera. ¿Uno de ellos? El reloj. Nunca debe ponerse con un vestido elegante. Y, aunque de primeras no te haga gracia quitártelo, piénsalo, tienes la perfecta excusa para pedirle la hora a alguien que te interese. ¡No hay ma que por bien no venga!

  • 10 de 14

    No lleves esmoquin

    A no ser que los novios indiquen que el dresscode de la boda es con esmoquin, olvídate de llevarlo (y mucho menos un frac). Apuesta por los trajes con corbata de toda la vida.

  • 11 de 14

    Nada de maxi bolsos

    Que sí, que son comodísimos y que quieres llevarlo todo encima ‘por si las moscas’. Pero no, los bolsos en clave maxi son para ir a la oficina o ir de compras. Cuando tenemos un evento de este tipo debemos optar por bolsos pequeños de estilo clutch o bandoleras con cadenas finitas.

  • 12 de 14

    Maquillaje natural por el día

    Por la noche puedes ponerte toda la sombra que quieras y lucir como una auténtica estrella de Hollywood, pero por las mañanas, por muy guapas que nos veamos con un efecto smokey o una sombra metalizada, tenemos que abandonar la idea del maquillaje llamativo y apostar por uno mucho más natural.

  • 13 de 14

    No a los vestidos de gala

    No aproveches que por fin tienes una fiesta para enfundarte en un vestido de princesa. Ni vas a los Oscar, ni vas a pisar ninguna alfombra roja, así que olvídate de los vestidos majestuosos para asistir a una boda. Eso, solo si ella quiere, está reservado para la novia.

  • 14 de 14

    No vayas con niños

    Si tu hijo es paje no tienes más remedio que ir con él, pero si no es así, pídele a tu madre que haga de canguro. Los niños no son especialmente bien recibidos en las bodas pues suelen cansarse, hay que estar pendientes de ellos y no entienden de protocolo, así que si les da por correr o gritar van hacerlo.