Recetas sanas para empezar la semana

Las mejores ideas para innovar en tu menú diario

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Yogur natural con muesli

    Un desayuno completo es el que te va a permitir aguantar toda la mañana sin ‘pecar’ en la máquina de la oficina. El yogur te aportará calcio y proteínas, las fresas hierro y el muesli carbohidratos ¿Qué mas se puede pedir?

  • 2 de 10

    Cubos de tofu con verduras

    Puede que el tofu te parezca algo insípido pero si lo maceras y lo acompañas de unas cuantas verduras te va a encantar. Es un alimento esencial en tu dieta ya que es una enorme fuente de proteínas vegetales y minerales, como el calcio.

  • 3 de 10

    Crema de espárragos

    Las cremas de verduras son uno de los platos más reconfortantes cuando llega el frío. Atrévete a probar esta a base de espárragos y coliflor y a la que puedes añadir también chícharos.

  • 4 de 10

    Ensalada de frutas

    Si te cuesta comer fruta, prueba a prepararla como plato principal ¿El detalle goloso? Prepara helado de menta casero y añade un par de bolas.

  • 5 de 10

    Taboulé

    En cuanto pruebes esta ensalada fría, a base de couscous, tomate y olivas te vas a enganchar a ella y es que está buenísima y además es muy sana. Para dar aún más sabor añade comino, hierbabuena y perejil.

  • 6 de 10

    Ensalada de pepino

    Si estás algo cansada de la lechuga en tus ensaladas prueba a sustituirla por pepino cortado en tiras, un alimento riquísimo en potasio. Para darle un toque irresistible añade un poco de queso feta y ¡Listo!

  • 7 de 10

    Falsa pasta con verduras

    Si eres intolerante al gluten sustituye los espaguetis por tiras de calabacín y zanahoria y añade tomates cherry y piñones.

  • 8 de 10

    Merluza al papillote

    Una de las técnicas más efectivas a la hora de cocinar pescado es hacerlo al papillote (envolverlo en papel de aluminio), ya que el sabor y la textura se hacen exquisitas. Así es como te recomendamos hacer esta receta de merluza a la que puedes añadir guisantes y judías.

  • 9 de 10

    Ensalada de quinoa

    Según la FAO la quinoa es el alimento más completo y nutritivo que existe así que si aún no lo has probado ya estás tardando en incluirlo en tu dieta. Prueba a hacer esta ensalada fría con rábanos y tomates cherry.

  • 10 de 10

    Sandwich de salmón

    Si tienes que comer todos los días en la oficina seguro que te cuesta sacar ideas. Un sándwich puede ser una buena opción, pero no cualquiera. Tiene que tener ingredientes tan nutritivos como el salmón, que te aporta las denominadas grasas “buenas”.