Recetas sencillas para sorpender

Si tienes invitados en casa, con estas ideas ¡quedarás de cine!

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Ensalada de aguacate y mango

    Un plato con el que sorprenderás a tus invitados con una mezcla de sabores y texturas únicas es esta ensalada de mango, aguacate, lechuga y gamas al ajillo. Aderézalo con aceite y vinagre balsámico y disfruta de esta deliciosa fusión de sabores.

  • 2 de 15

    Carpaccio de setas

    Para hacer este delicioso carpaccio de setas, la clave está en conseguir una rica vinagreta con la que aderezarlo. Nosotras os aconsejamos que la hagáis con aceite, ajo picado, perejil, y un poquito de trufa. Salpica la setas laminadas con esta vinagreta y déjalo reposar hasta 30 minutos.

  • 3 de 15

    Aguacate relleno

    Para preparar este delicioso tan solo necesitarás un huevo un aguacate y vinagre balsámico y aceite. Nuestro consejo es que hagas es que cuezas ligeramente el huevo al estilo benedictina. Para ello rompe un huevo sobre una lámina de papel film transparente y haz un saquito con el huevo en su interior. Este saquito lo coceremos durante unos minutos sin pasarnos. Después lo introduciremos en el aguacate previamente ahuecado.

  • 4 de 15

    Cazuela de arroz basmati

    Un simple arroz con pollo puede convertirse en una muy buena opción si lo preparamos cuidadosamente y aderezamos bien. Nuestro consejo es que utilicéis arroz basmati, y que le añadáis además vegetales, calabacín o zanahoria son dos buenas opciones. Salpimenta para acabar y dale un toque de aceite de oliva.

  • 5 de 15

    Tartar de salmón

    Uno de los platos más sencillos con los que dejaréis a vuestros invitados boquiabiertos es el tartar de aguacate y salmón. Lo único que necesitaréis es un molde para conseguir su forma ovalada. Lo demás simplemente será hacer una capa de aguacate sobre una de salmón. Para terminar rocía unas gotitas de limón, estará delicioso.

  • 6 de 15

    Milhojas vegetales

    Esta torreta de calabacín, berenjena y tomate coronada por una capa de parmesano, la tendréis en cuestión de minutos. Monta la torre y dórala en el horno durante unos minutos, no hará falta más para que tus invitados disfruten de un plato sabroso y saludable.

  • 7 de 15

    Rollitos de pollo

    Para hacer unos ricos y aparentemente sofisticados rollitos rellenos, tan solo tendréis que saltear el pollo con verduras con un poquito de ajo en la sartén, extenderlo sobre una masa de hojaldre, enrollarlo y hornearlo. Otra opción es freírlo pero si te quieres evitar complicaciones y buscas la alternativa más saludable, lo mejor es dorarlo al horno.

  • 8 de 15

    Patata rellena

    Las patatas rellenas son sencillísimas de hacer, gustan siempre y además se adaptan a los ingredientes de los que dispongas ya que van bien con prácticamente todo. La clave reside en cocerlas, rellenarlas y una vez hecho esto, dorarlas al horno. Con una capa de queso gratinado por encima estarán sencillamente increíbles.

  • 9 de 15

    Gazpacho de fresa

    Para conseguir un innovador gazpacho tropical, lo único que tendréis que hacer es sustituir la parte de tomate por fresas, con este sencillo gesto conseguiréis un plato original, ligero y rico que encantará a vuestros invitados. Nuestra sugerencia es que lo sirváis en chupitos como aperitivo.

  • 10 de 15

    Pollo teriyaki

    Este delicioso pollo al estilo yakitori no necesita una preparación sofisticada sino todo lo contrario. Haz las brochetas con el pollo troceado y crudo y añádele salsa teriyaki (puedes encontrarla en el supermercado) hornéalas y aplica cada cierto tiempo más salsa. El toque final lo conseguirás echando semillas de sésamo por encima de las brochetas.

  • 11 de 15

    Pasta negra con gambas

    La pasta negra con gulas es un plato perfecto porque es estéticamente es muy bonito, su sabor gusta a todo el mundo y además se hace muy rápidamente. Haz la pasta por una parte y las gambas y las gulas al ajillo por otra ( ¡con un guindilla, mejor!) Una vez estén hechas las dos partes, las juntamos y salteamos unos segundos en la sartén.

  • 12 de 15

    Tomate relleno

    Los tomates rellenos tienen un plus un presentación, aspecto fundamental en una comida con invitado ya que con lo ojos también se come. Sobre su relleno, puedes probar la opción que más te guste, desde ensaladilla rusa a atún con patata cocida y mayonesa o incluso como la de la foto que lleva como relleno una ensalada de quinoa.

  • 13 de 15

    Pincho caprese

    Si no quieres poner la clásica ensalada caprese, dale una vuelta convirtiéndola en brochetas. Eso sí, en este plato especialmente es fundamental que todos los productos sean frescos, en concreto la albahaca que es el sabor protagonista de la brocheta.

  • 14 de 15

    Ensalada de quinoa

    Con una ensalada de quinoa no solo sorprenderás a tus invitados con un plato exótico sino que además se trata de una opción muy rica y súper saludable.

  • 15 de 15

    Melón com jamón

    Con una buena presentación podrás conseguir que un plato muy clásico parezca moderno e innovador, por ejemplo el melón con jamón, en brochetas y rociado con semillas de sésamo.