Sopas frías: recetas para el verano

Ver todas las fotos
  • 1 de 8

    Gazpacho

    El gazpacho es la sopa estrella del verano español. Es, además de ser muy sabroso, muy saludable. ¿Qué necesitas para hacerlo? Un kilo de tomates especiales para gazpacho, un diente de ajo, la mitad de una cebolla, un pimiento verde, un pepino, tres cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Una vez peladas y troceadas todas las verduras debes echarlas en la licuadora hasta que esté perfectamente licuado. Después guárdalo en la nevera durante una hora para servirlo fresquito.

  • 2 de 8

    Sopa de melón con jamón

    ¡El melón con jamón también se toma con cuchara! Para la sopa necesitas un melón, 2 o 3 cucharadas de nata líquida (opcional), sal y pimienta negra (meterlo en la batidora hasta conseguir la consistencia deseada). Después mete pequeños trocitos de jamón serrano en el microondas durante dos minutos para que estén bien crujientes y ponlos en la sopa antes de servir con un chorrito de aceite de oliva también. ¡Buenísimo! (Foto: Pequerecetas)

  • 3 de 8

    Vichysoisse

    De Francia llega esta deliciosa crema de puerros conocida internacionalmente. ¿Los ingredientes? 5 puerros, mantequilla, un bote de nata liquida para cocinar, sal y agua. Primero tienes que pelar los puerros, luego rehogarlos en abundante mantequilla y una vez dorados, echa agua con sal para que cueza. Cuando estén cocidos, pásalos por la batidora y una vez fria la crema vierte la nata y vuelve a batir. ¡Listo para servir en la mesa!

  • 4 de 8

    Ajoblanco

    El ajoblanco malagueño es una de nuestras recetas favoritas para el verano. Se necesitan 100 gr. de almendra sin tostar, 2 dientes de ajo, 1 litro de agua fresca, 150 gr. de miga de pan, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, 30 ml. de vinagre de vino blanco, una pizca de sal. Lo primero es poner a remojo el pan unos minutos, pelar las almendras y después poner en un vaso de batidora las almendras bien peladas y batirlas con los dos dientes de ajo y un poco de agua fría que tendremos en la nevera. Batimos bien, le añadimos la miga de pan, el aceite y el vinagre y seguimos batiendo. Finalmente acabamos de poner el agua necesaria, rectificamos de sal y dejamos enfriar en la nevera.

  • 5 de 8

    Crema de calabacín

    La crema de calabacín es muy fácil de hacer. Tan solo necesitas 1 kg de calabacín, 4 quesitos, agua y sal. Lo primero que debes hacer es lavar los calabacines bien y partirlos en rodajas mientras el agua cuece. Una vez esté hirviendo, debes echar los calabacines y la sal y esperar a que estén bien cocidos. Después echa los quesitos y bate todo. Déjalo enfriar y... voilá! Así de sencillo.

  • 6 de 8

    Sopa fría de pepino

    Los ingredientes para 4 personas de esta sopa fría son: 2 cucharaditas de aceite, 5 pepinos picados, 3 dientes de ajo, 2 cebollas cortadas en cubitos, 2 tazas y media de caldo de verduras y pimienta negra al gusto. En una cacerola grande calentamos el aceite a fuego medio y salteamos los pepinos, el ajo y la cebolla hasta que la cebolla quede transparente. Añadimos entonces el caldo de verduras y cocinamos todo a fuego lento hasta que el pepino quede suave (entre 15 y 20 minutos). Retiramos la sopa del fuego y la pasamos a una licuadora. Cuando esté bien licuado sazonamos con pimiento al gusto, esperamos a que enfríe y servimos.

  • 7 de 8

    Crema de espárragos

    ¡Deliciosa y saludable! Para conseguirla necesitas 1 tarro de espárragos blancos, 1 l. de caldo de pollo, 2 puerros, un brick pequeño de nata liquida, 2 cucharadas de mantequilla y un cucharada de aceite de oliva. En una cazuela se echa la mantequilla y el aceite y se rehogan los puerros picados, se le añaden los espárragos troceados y el caldo y se deja cocer tapado media hora. Se aparta del fuego y se tritura con la batidora hasta hacer una crema y se le vierte la nata líquida.

  • 8 de 8

    Sopa de lechuga

    Necesitamos un puerro, dos lechugas, una cebolla, un vaso de agua, uno de leche, pimienta blanca molida y sal. Primero doramos ligeramente el puerro y la cebolla en aceite de oliva o mantequilla, y añadimos la lechuga cortada en trozos. Agregamos el vaso de agua y el de leche y dejamos cocer unos 15 minutos. Batimos y ponemos la sal y la pimienta a nuestro gusto. ¡Listo!