Recetas top gluten-free

Porque ser celíaco no tiene que ser incompatible con comer bien

Ver todas las fotos
  • 1 de 16

    Tortillas de calabacín con cebolla

    Una opción que es deliciosa y es apta para celíacos son estas tortitas de calabacín que son súper fáciles de cocinar. Rehoga una cebolleta picada con un calabacín y añádele 3 huevos batidos. Condimenta la mezcla a tu gusto y en pequeñas porciones vete pasándola por la sartén.

  • 2 de 16

    Berenjenas rellenas de quinoa

    Nos encanta esta original versión de las berenjenas rellenas con quinoa. Es una receta muy fácil y rica, simplemente cuece la quinoa y añádele verduras a tu gusto y mézclalo con la carne de la berenjena. A continuación hornéalas. Una sugerencia genial para este plato es hacer la mezcla con quinoa, un huevo duro, una lata de atún y salsa teriyaki. Una vez hecha la mezcla cubrir la berenjena de queso rallado y gratinar en el horno.

  • 3 de 16

    Fideos de arroz con verduras

    Los fideos y tallarines de arroz son una alternativa perfecta a las pastas tradicionales. Prueba a combinarlas con verduras salteadas y pollo marinado,unas gotas de oliva y salpimenta al gusto.Conseguirás unos platos deliciosos.

  • 4 de 16

    Banaa bread

    ¡No renuncies al dulce! Kölln, marca alemana experta en avena, nos propone este de bizcocho de chocolate con plátano y copos de avena sin gluten deliciosa. ¿Qué se necesita? 135 gr de copos de avena sin gluten Kölln, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela, 175 gr de azúcar, 3 cucharadas de cacao en polvo, 3 plátanos maduros, 2 huevos, 180 mililitros de leche, 35 gr de mantequilla, varios trozos de chocolate negro y de chocolate blanco.

    ¿Cómo prepararlo? Comenzamos triturando los Copos de Avena Sin Gluten Kölln para hacer con ellos una harina. Después, en un bol grande, mezclamos todos los ingredientes secos y reservamos. Por otro lado, machacamos los plátanos muy bien con un tenedor. Los añadimos a la harina junto con los huevos batidos, la leche y la mantequilla. Tras esto, mezclamos muy bien usando una batidora o un robot de cocina si fuese necesario para que no queden grumos. Y después añadimos los trozos de ambos chocolates y mezclamos bien con una espátula. Por último, ponemos la mezcla en un molde rectangular y horneamos durante 35 minutos a 175 grados. ¡Así de sencillo!

  • 5 de 16

    Salmón y verduras

    Nos encanta el salmón al horno acompañado de una guarnición de verduras salteadas. Es un plato delicioso y perfecto para hacer en una cena, especialmente si alguno de tus invitados es celíaco.

  • 6 de 16

    Tortitas de espinacas

    Si eres celíaco no tienes por qué eliminar las tortitas de tu dieta ( eso sí, sin abusar..) ya que hay opciones gluten free igual de sabrosas que serán perfectas tanto para tomar dulces como saladas. Si te decantas por la opción salada, rehoga la cantidad de espinacas que desees y añádele queso picado. Incorpora un huevo batido. Si quieres darle más consistencia a tus tortitas añade harina sin gluten y salpimenta al gusto. Pásalas por la sartén y ¡listo!.

  • 7 de 16

    Satay con arroz

    Una receta que nos encanta de inspiración tailandesa y apta para celíacos son estas brochetas de cerdo con guarnición de arroz con verduras. Corta el cerdo en taquitos y pásalo por la sartén mientras que salteas en otra sartén la cebolla cortada en juliana, un puerro, y un pimiento, dos dientes de ajo picados y champiñones laminados que luego añadiremos al arroz. Sencillamente delicioso.

  • 8 de 16

    Crujientes de tofu

    Para conseguir unos riquísimos daditos de tofu,déjalo reposar en un paño durante media hora y pasado este período rebózalo en almidón de maíz y fríe el tofu en aceite de girasol cortado en dados.

    Por otra parte saltea una cebolleta y en el fondo de un plato mezcla salsa de soja, mirim y azúcar. Emplata el tofu y coloca por encima de él la cebolleta.

  • 9 de 16

    Tzatziki

    Nos encanta la salsa tzatziki como acompañamiento de diferentes platos. Para un plato de pollo por ejemplo va perfecto o sino para mojar con crudités.

    Además la receta es súper sencilla ya que solo necesitas mezclar 2 yogures griegos , 1 pepino mediano, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de menta picada fresca, 1 diente de ajo, medio limón y por último salpimenta.

  • 10 de 16

    Quinoa con brócoli

    La quinoa es un superalimento cargadísimo de propiedades y que sirve como alternativa de la pasta para los celíacos. Una mezcla de quinoa cocida que nos encanta es con aguacate, almendras y brócoli cocido.

  • 11 de 16

    Verduras a la provenzal

    Corta en rodajas las verduras que más te gusten, añádeles hierbas de la Provenza, un chorrito de aceite de oliva, salpimenta y hornea. ¿Hay una receta más fácil?

  • 12 de 16

    Falsos fideos de calabacín con tomatitos

    Los fideos falsos de calabacín están deliciosos, con más beneficios que los tradicionales y además, aptos para celíacos. Acompáñalos de tomatitos cherry y queso rallado. Descubre más recetas de espaguetis de calabacín aquí.

  • 13 de 16

    Gazpacho de fresas y queso

    Bate medio kilo de tomates, otro medio de fresas, medio pepino, una cebolla pequeña, una cucharada de vinagre, tres cucharadas soperas de aceite de oliva y sal. Por encima espolvorea queso o sino acompáñalo de una lonchita de queso.  Nos encanta porque es una receta súper original que cualquier celíaco disfrutará.

  • 14 de 16

    Milhojas de calabacín

    Qué ricas están estas milhojas de calabacín que puedes acompañaras con crujientes de jamón, queso o rellenar con pollo. Las opciones son infinitas pero el sabor es delicioso y la presentación inmejorable.

  • 15 de 16

    Ensalada de quinoa con piñones

    Otra deliciosa combinación de la quinoa es esta versión tan mediterránea y fresca para el verano. Cuece la quinoa y mézclala con piñones, tomatito picado, cebolla y perejil y sazona la mezcla a tu gusto.

  • 16 de 16

    Risotto con queso

    Cuece 200 g de arroz  en 800 ml de caldo de verduras,50 ml de vino blanco y cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva y mézclalo con 1 manojo de espárragos, media cebolleta, 60 g de queso de cabra, un diente de ajo picado, 50 ml de vino blanco seco. Por último añade lascas de parmesano, aproximadamente 50 g y por último salpimenta.