Trucos para no pasar calor

Os contamos nuestros truquitos más útiles para no pasar calor en verano

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Agua congelada

    Un consejo muy bueno para el verano es llevar siempre contigo un botellín con agua congelada ya que de este modo, te asegurarás de tener agua fría en todo momento. Estar hidratado es fundamental, especialmente en verano. De esta forma pasarás menos calor y evitarás que tu cuerpo se deshidrate.

  • 2 de 15

    Evita las comidas pesadas

    Evita las comidas pesadas, especialmente en verano si no quieres pasar calor. Es aconsejable huir de los alimentos grasos y también de los picantes que pueden provocarnos más calor.

  • 3 de 15

    Apaga los aparatos electrónicos

    Los aparatos electrónicos emiten calor, por ello os aconsejamos que en la medida de lo posible, desenchuféis todos aquellos aparatos de los que podáis prescindir.

  • 4 de 15

    Refresca tu cama

    Un truco para refrescar tu  cama es introducir entre las sábanas una botella de agua congelada antes de irnos a dormir. La botella desprenderá frescor y dormiremos más a gusto.

  • 5 de 15

    Cierra las ventanas

    Aunque parezca que tiene más sentido abrir las ventanas cuando tenemos calor, en realidad muchas veces la temperatura del exterior es superior a la que tenemos dentro de casa. Por ello lo aconsejable es cerrar las ventanas y bajar las persianas para que el sol no caliente el interior.

  • 6 de 15

    Comidas refrescantes

    En verano toma comidas fresquitas como gazpacho o ensaladas para estar hidratados y no pasar calor. El cuerpo las digerirá mejor y nos sentará estupendamente.

  • 7 de 15

    Humedece tus cortinas

    Un truco que os vendrá genial para refrescar el interior de tu casa es rociar con agua fría las cortinas. De este modo, el aire que pasa a través de ellas se enfriará y ala temperatura del interior de nuestra casa descenderá.

  • 8 de 15

    Crea corriente

    Para sentirnos más frescos dentro de casa, es muy aconsejable abrir puertas y ventanas con el objetivo de crear corriente, siempre que el aire de fuera no sea excesivamente caluroso y que sea posible crear esta corriente.

  • 9 de 15

    Evita el alcohol

    El alcohol dilata nuestras venas y por tanto nos genera calor. Por esta razón os sugerimos que en verano, para evitar el calor reduzcáis o eliminéis el consumo de alcohol.

  • 10 de 15

    Refresca tus sábanas

    Si quieres dormir a gusto en verano pero el calor te lo impide, prueba a meter tus sábanas en el congelador durante unas horas y antes de dormir haz la cama con las sábanas frías.

  • 11 de 15

    Toalla húmeda

    Es conveniente tener nuestro cuello frío para evitar la sensación de calor y bajarnos la temperatura. Por esta razón os sugerimos que tengáis siempre en la nevera varias toallas mojadas y os la pongáis en el cuello para refrescarnos. Al llegar a casa agradecerás muchísimo este consejo. Además prueba a mojarlas en colonia para bebé, la sensación será muy placentera y sobre todo, refrescante.

  • 12 de 15

    Vestidos holgados

    En verano decántate por vestidos holgados, de algodón y en tonos claros, ya que los oscuros absorben los rayos del sol y aumentan nuestra temperatura.

  • 13 de 15

    Apaga las luces

    Las bombillas emiten calor por lo que siempre que podáis apagad las luces. Le haréis un favor al medio ambiente y a vosotros también ya que os sentiréis mucho más frescos.

  • 14 de 15

    Recoge tu pelo

  • 15 de 15

    Beber abundante agua

    En verano más que en cualquier otro momento del año debes beber mucha agua ya que el cuerpo tiende a deshidratarse por el calor. Por ello os aconsejamos que bebáis 2 litros diarios  para evitar el calor y estar suficientemente hidratados.